menu
search
Política Tribunal de Cuentas | Municipalidad de Santa Fe | Santa Fe

El presidente del Tribunal de Cuentas municipal pidió licencia tras una denuncia por presunta violencia de género y acoso

Se trata de Gastón Puygros, quien fue denunciado por una funcionaria política de la Municipalidad de Santa Fe. El expediente ingresó en el Concejo Municipal el jueves por la tarde y ya fue remitido al Ejecutivo municipal que deberá definir cuáles son los pasos a seguir.

El jueves por la tarde ingresó al Concejo Municipal una denuncia por presunta violencia de género y acoso contra el presidente del Tribunal de Cuentas municipal, Gastón Puygros. La denunciante es una funcionaria política de la Municipalidad de Santa Fe. Puygros pidió licencia sin goce de sueldo.

Este viernes por la mañana, Puygros ingresó una nota a primera hora en el Tribunal de Cuentas Municipal para pedir licencia sin goce de salario hasta tanto se aclare su situación. Fuentes municipales confirmaron a AIRE que ya entró en vigencia la licencia y que no está cumpliendo funciones.

Cuáles son los pasos a seguir con el presidente del Tribunal de Cuentas municipal

En el Concejo se hizo un análisis de la denuncia y se remitió el expediente al Ejecutivo municipal, donde el Área de Función Pública es la que deberá resolver los pasos a seguir.

El envío formal del trámite por parte del cuerpo legislativo local fue de acuerdo con lo establecido en el Decreto N° 336 del 30 de diciembre de 2020. Ese documento acuerda, aprueba e incorpora para todas las relaciones laborales en el ámbito administrativo municipal un protocolo de actuación sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, que es lo que correspondería al expediente en trámite, conforme a lo que establece el convenio N°190 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Ese expediente ahora está en manos del Área de Función Pública de la Municipalidad de Santa Fe, que es la que deberá determinar cuáles son las próximas acciones a determinar.

Por el momento se descartó que en el ámbito del Concejo Municipal se forme una comisión para investigar los hechos denunciados.