Denuncian a los Rossi por desvío de subsidios al transporte en Santa Fe y otras provincias

En Sin Querer Queriendo, Coni Cherep dialogó con la diputada nacional por Santa Fe María Lucila Lehmann (Cambiemos), quien junto a Elisa Carrió presentó la semana pasada una denuncia en la que solicita que la Justicia Federal investigue la manipulación de casi mil millones de pesos en subsidios al transporte de pasajeros durante el gobierno kirchnerista, con el objetivo de direccionarlos a muchas empresas que tienen todas los mismos nombres en su directorio: Alejandro Rossi (hermano de Agustín Rossi) y Gerardo Ingaramo.

“Como si no fuera poco, hubo una falta total de control sobre el dinero, ya que nunca se verificó que se destinen los fondos a mejorar el servicio para los usuarios”, dijo la entrevistada.

Además, Agustín Rossi está denunciado por “tráfico de influencias”, ya que, según Lehmann, “como diputado nacional y como presidente de la Comisión de Transporte ha utilizado todas las herramientas que les daba ser parte de un gobierno oficialista para poder canalizar subsidios”, mientras que su hermano Alejandro invertía dinero en el negocio de los colectivos, a pesar de que no contaba con un patrimonio declarado acorde. Hoy, tras doce años de recibir subsidios gubernamentales, del quinto holding de transporte urbano a nivel nacional. Empezó manejando una empresa de colectivos en Rosario, Autobuses Santa Fe SRL, pero actualmente sus compañías se expandieron al menos a doce ciudades: Córdoba, Neuquén, Santa Rosa (La Pampa), y localidades de Buenos Aires y Santa Cruz, entre otras.

Además, la diputada precisó que el crecimiento patrimonial de Alejandro Rossi, quien era el presidente de la Comisión de Transporte cuando era Diputado, también resulta inexplicable: “Son personas que llegan a la política con las manos vacías y después terminan siendo empresarios exitosos”, disparó y agregó que lo que sospechan es que se produjo el traslado de los subsidios al patrimonio de los empresarios.

“Ahora tienen que investigar la AFIP, la UIF y la Justicia. Hay una innumerable cantidad de empresas dentro de las cuales figura Alejandro Rossi como director, son grandes empresas de transporte que han destruido las pequeñas y medianas empresas que conocíamos en Santa Fe”, se explayó.

El conductor inquirió también si habría alguna connivencia entre los Rossi y el intendente José Corral (ya que su gestión le adjudicó a la empresa transportista la concesión del tren urbano, que nunca funcionó), lo que habría desencadenado en las declaraciones de Carrió, quien afirmó que nunca apoyaría a Corral para la gobernación y que su candidato para el 2019 es Mario Barletta.


► Leer más:

Carrió en Santa Fe: “Barletta será nuestro candidato a gobernador”

Carrió fustigó a Corral: “Está en cosas oscuras” y “es el falso cambio”


Al respecto, Lehmann sostuvo que “Carrió nunca dijo que había vínculos entre Corral y Rossi, por el momento no tenemos elementos para sostener eso. Todas las pruebas que tenemos las hemos presentado en la Justicia. No por ser discrecionales, sino porque nos manejamos con pruebas y elementos concretos. Estamos abiertas a recibir más datos e información si alguien puede acercarla. No vamos a tapar nada, nuestro único compromiso es con la sociedad y la transparencia”, expresó.

“Todos los hechos de corrupción que haya en la provincia, dentro o fuera de Cambiemos, lo vamos a denunciar, no tenemos pruritos con eso”, insistió la diputada.


► Volvé a escuchar la entrevista

NOTICIAS DESTACADAS