Daniel Tillard renunció a la presidencia del Banco Nación y será reemplazado por Darío Wasserman
El Gobierno confirmó la salida de Daniel Tillard de la presidencia del Banco Nación y su lugar será ocupado por Darío Wasserman, un dirigente cercano a Karina Milei, en medio de una reconfiguración del equipo económico.
Daniel Tillard deja la presidencia del Banco Nación y su lugar será ocupado por quien era el vice de la entidad, Darío Wasserman.
El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, presentó su renuncia al cargo, que ocupaba desde diciembre de 2023, y será reemplazado por el actual vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, en el marco de los cambios impulsados por el Poder Ejecutivo nacional.
La información fue confirmada a través de un comunicado oficial del Ministerio de Economía, que conduce Luis Caputo, donde se precisó que Tillard le comunicó formalmente su decisión de dejar el cargo que asumió el 26 de diciembre del 2023.
“El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, le comunicó hoy al ministro de Economía, Luis Caputo, su decisión de renunciar al cargo”, indicaron desde la cartera económica. En el mismo texto, se confirmó que Darío Wasserman asumirá la presidencia y continuará con las políticas que viene llevando adelante la entidad.
Desde el Palacio de Hacienda destacaron que, durante la gestión de Tillard, el Banco Nación “volvió a desempeñar plenamente su rol como banco”, en un contexto favorecido por las políticas de solvencia fiscal y ordenamiento del balance del Banco Central.
En ese sentido, subrayaron que durante su administración se otorgaron más de 20 mil créditos hipotecarios y que la entidad incrementó su participación de mercado del 12 al 18 por ciento, entre otros logros. Además, Tillard agradeció al presidente Javier Milei y al ministro Caputo por la confianza depositada.
El ahora ex titular del Banco Nación respondía políticamente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su salida se produce tras la reconfiguración del gabinete nacional, que dejó al dirigente cordobés sin respaldo dentro del Ejecutivo. En ese contexto, Karina Milei avanzó con la designación de un funcionario de su confianza.
Quién es Darío Wasserman, el nuevo presidente del Banco Nación
Darío Wasserman se desempeñaba como vicepresidente del Banco Nación y cuenta con una extensa trayectoria en el sistema financiero. Fue titular de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar SGR, presidió Móvil SGR y encabezó la Cámara Argentina de Sociedades de Garantías Recíprocas.
Además, es esposo de la legisladora porteña Pilar Ramírez, una de las dirigentes más cercanas a Karina Milei, y mantiene vínculo directo con el asesor presidencial Santiago Caputo.
dario wasserman
Darío Wasserman.
El cambio en el Banco Nación se conoció pocas horas después de que el Ministerio de Economía anunciara la renuncia de Juan Alberto Pazo a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y la designación de Andrés Edgardo Vázquez, en otra señal de reordenamiento dentro del equipo económico del Gobierno nacional.