En medio de la intensa agenda que el ministro mantuvo en la ciudad del sur provincial, Cúneo Libarona habló con AIRE y las reuniones con funcionarios judiciales fueron para "trabajar con la implementación del código, ver cómo evoluciona, la gran disposición que tienen fiscales y jueces en esta justicia nueva", y agregó que el objetivo es "tener una justicia mejor".
En este sentido, Cúneo Libarona realizó un balance del trabajo que se lleva adelante y se manifestó "alegre" de que esté funcionando "muy bien". "Es un enorme sacrificio que hacemos con el Ministerio de Seguridad, la Procuración, el Consejo de la Magistratura, la Defensoría Pública, y ya llegamos a más de 10 provincias, tan solo este año", remarcó.
LEER MÁS ► En la imputación se desgranaron una batería de pruebas contra el juez Marcelo Bailaque, acusado en tres causas
Pero al ser consultado por el corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, sobre las acusaciones que pesan sobre el juez federal Marcelo Bailaque, el ministro de Justicia de la Nación se negó a hacer declaraciones: "Es un tema que a mí me supera, no voy a opinar".
Si bien aseguró que está al tanto de la delicada situación que atraviesa el magistrado en casos que tienen vinculación con el narcotráfico, con una financiera y el extitular de la AFIP, señaló que no le "corresponde" hacer declaraciones.
LEER MÁS ► Cómo sigue la imputación contra Marcelo Bailaque y su futuro en el cargo
Luego, Libarona se subió al vehículo que lo trasladaba y partió con premura a una reunión con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, a firmar un convenio para la sesión de un terreno por parte de la Municipalidad para brindarle más lugar de funcionamiento a la Justicia Federal.