lunes 1 de junio de 2020
Política | Cristina Kirchner | Alberto Fernández | Casa Rosada

Cristina Kirchner asumió la presidencia interina de Argentina y es trending topic

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estará a cargo del Poder Ejecutivo de la Nación por el primer viaje internacional de Alberto Fernández.

La noticia, la más esperada incluso durante la campaña de Fernández-Fernández, causó revuelo en las redes sociales e inmediatamente la expresidenta se volvió trending topic en Twitter. #CristinaPresidenta es tendencia número uno en nuestro país.

on Twitter
Jes ✌️ on Twitter
Adriana Caruso on Twitter
Alegra ✌ on Twitter

El viaje de Alberto Fernández

En su primer viaje al exterior desde su asunción, Alberto Fernández partió este martes hacia la ciudad de Jerusalén, donde participará de un foro sobre la lucha contra el antisemitismo y regresará el sábado.

cristina kirchner
Cristina Kirchner firmó la presidencia interina de Argentina tras el viaje al exterior de Alberto Fernández.

Cristina Kirchner firmó la presidencia interina de Argentina tras el viaje al exterior de Alberto Fernández.

Tras regresar el 25 de enero, Fernández volverá a salir del país rumbo al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco el viernes 31.

Ese viaje está planteado entre el miércoles 29 de enero y el sábado 1 de febrero, por lo que en esos días Cristina Kirchner volverá a encargarse del gobierno.

La vicepresidenta pasó una sola vez por la Casa Rosada desde el 10 de diciembre, justamente la tarde en la que Fernández asumió como presidente y les tomó juramento a los ministros.