menu
search
Política Cristina Fernández de Kirchner |

Cristina confirmó que se entregará el miércoles y pidió prisión domiciliaria por "razones de seguridad"

A través de un escrito en redes sociales, la expresidenta aseguró que se presentará el 18 de junio en Comodoro Py y criticó con dureza a sectores de la oposición.

Cristina Fernández de Kirchner confirmó este viernes que el próximo miércoles 18 de junio se presentará en los tribunales de Comodoro Py para cumplir con la orden judicial que determinó su detención. Lo hizo mediante un comunicado en redes sociales donde también insistió en su solicitud de prisión domiciliaria, argumentando razones de seguridad personal.

LEER MÁS ► Cristina Kirchner agota la última instancia judicial internacional: "Persecución política"

Cristina confirmó que se entregará el miércoles

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1933495166066720797&partner=&hide_thread=false

“No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante tres años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja y, además, lo sobresea”, expresó la exmandataria en su mensaje. En ese marco, afirmó que, como lo hizo siempre, se pondrá “a derecho”.

En su publicación, Cristina también reiteró que el pedido de arresto domiciliario no busca privilegios, sino que responde a “estrictas razones de seguridad personal”.

La decisión de la expresidenta se conoció un día después de que la Corte Suprema confirmara su condena por la causa Vialidad y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

LEER MÁS ► Allanamiento en Santa Fe por amenazas a Horacio Rosatti tras la condena a Cristina Kirchner

Cristina se diferenció de la oposición y apuntó contra el “Partido Judicial”

El anuncio de Cristina Fernández estuvo cargado de críticas a figuras de la oposición y a lo que calificó como el “Partido Judicial”. La exvicepresidenta denunció que otros políticos evadieron la Justicia y fueron protegidos por jueces aliados.

Pedido de prisión domiciliaria

En el mismo texto donde confirmó que se presentará en los tribunales, Cristina solicitó prisión domiciliaria por cuestiones vinculadas a su seguridad. "No se trata de un privilegio", aclaró, y dejó entrever que su entorno teme por su integridad física en un contexto de alta exposición y polarización política.