menu
search
Política Santa Fe | Motos | autos

Corralón Municipal de Santa Fe: este lunes compactarán 232 motos y nueve autos

El secretario de Gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo, explicó el procedimiento de compactación de autos que se realizará este lunes.

"El corralón está cerca de estar en su máxima capacidad de retención de vehículos y también hay un proceso natural que es el de compactación, desde una cuestión ecológica y de descacharrizar, sacando elementos de contención de líquidos", explicó en AIRE el secretario de gobierno, Sebastián Mastropaolo.

En esa línea, afirmó que en el corralón "hay vehículos desde hace muchos años, que no se compactaron y que están ocupando espacio en un destacamento municipal".

LEER MÁS ► Área Metropolitana: los concejales debatieron sobre seguridad y riesgo hídrico

2024-06-02 - ALGO QUE DECIR - NOTA SEBASTIAN MASTROPAOLO.mp4

"No solamente es un principio, sino también una cuestión de ordenamiento. Por procedimiento, tenemos un año para notificar", detalló el funcionario.

Y amplió: "Es una compactación mixta entre vehículos provinciales y municipales. Son 232 motos, nueve vehículos que vamos a compactar desde este lunes. No tiene costo para el Municipio y nos libera espacio, generando limpieza en los depósitos".

Además, Mastropaolo apuntó a que la cantidad de vehículos retenidos en el corralón "genera conflictos para el uso cotidiano", y cerró: "Vamos a seguir con controles de alcoholemia, de documentación, de moto vehículos. Todo esto es parte del plan de ordenamiento".