menu
search
Política Roberto Sukerman | Coronavirus | Ministerio de Trabajo

Coronavirus y trabajo: Roberto Sukerman advirtió que es momento de reforzar todos los protocolos

El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, hizo hincapié en la necesidad de respetar los protocolos en las empresas ante la aceleración de la curva de contagios por coronavirus.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, analizó la actuación de la cartera laboral en el marco de la pandemia por coronavirus, al tiempo que pidió reforzar las medidas de prevención frente al crecimiento de la curva de contagio. “Estamos en un momento en que hay que reforzar todos los protocolos, frente a una situación que nos obliga a estar más alerta que nunca”, subrayó el funcionario.

En esa línea, reconoció que “estamos orgullosos de haber llevado adelante una tarea en la cual fuimos pioneros en Argentina, como la aplicación de protocolos obligatorios para la vuelta a la actividad. De hecho, tenemos presentados más de 4.000 protocolos en la provincia. Pero debemos redoblar esfuerzos”.

Leer más ► Daniel Arroyo insistió en la idea de "vincular planes sociales con trabajo" para la pospandemia

Por otro lado, el ministro confirmó que “ha sucedido que aparece un contagio en una empresa y eso no se notifica al Ministerio de Salud o a la Secretaría de Salud de un municipio, y eso es grave. Por eso apelamos a la responsabilidad de los empresarios; hay que notificar al Estado, porque nosotros somos los que tenemos que decirle a la empresa a quien hay que hisopar, a quien aislar, dónde desinfectar o dónde cerrar momentáneamente, porque nosotros somos los que rehabilitamos los lugares donde hubo contagios”.

Leer más ► Coronavirus: dónde denunciar el incumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene en el trabajo

Roberto Sukerman.jpg
Roberto Sukerman, ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Roberto Sukerman, ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Y agregó: “Nosotros siempre planteamos que a más protocolos menos conflicto pero también decimos que nunca nos imaginamos que íbamos a poder tomar un café, ir al gimnasio y otras actividades en julio y eso fue por lo bien que trabajamos. Ahora tenemos más complicaciones producto de la circulación. Es momento de ser solidarios, que haya diálogo, de trabajar en conjunto, porque es la única forma de salir adelante”.

Leer más ► Piden informes sobre las condiciones laborales de los empleados de los sistemas de reparto

Y concluyó: “Queremos que haya cada vez más actividad económica, y todo lo que podemos hacer para avanzar lo estamos haciendo, pero no podemos dilapidar el esfuerzo que se hizo y tirar todo por la borda. Tenemos que cuidarnos en nuestros lugares de trabajo, y tenemos que ser aún más responsables en la vida social. Nadie dice que es sencillo, nos cuesta a todos, tenemos una forma de ser afectuosa, queremos abrazos, besos, queremos compartir, pero lamentablemente todavía no se puede”.