jueves 21 de enero de 2021
Política | sábado | Fútbol |

Coronavirus en Santa Fe: se oficializaron las nuevas habilitaciones y este sábado vuelve el Fútbol 5

Este viernes, la Provincia oficializó las nuevas habilitaciones y reapertura que rigen desde éste sábado. Vuelven los fútbol 5, los jardines maternales y los eventos culturales.

Tal como adelantó Aire Digital el jueves, la Provincia diagramó un cronograma de habilitaciones y reaperturas en el marco de la pandemia por coronavirus. Algunas de ellas regirán desde éste sábado 28 de noviembre, como es la práctica de deportes con contacto físico. Otras comenzarán a habilitarse a partir de la semana que viene.

Según oficializó este viernes el gobierno provincial a través del Decreto Nº 1528, la Provincia autoriza desde este sábado 28 de noviembre la práctica de deportes donde los participantes interactúen e incluso tengan contacto físico entre sí, en la modalidad entrenamiento; incluido el que se denomina "fútbol 5".

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: 22 muertes y casi 1.400 nuevos contagios en la provincia

Además, el Decreto Nº 1527 establece que la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales, con atención al público en los locales, podrá realizarse en los horarios que establezcan las autoridades municipales y comunales, el que no podrá extenderse más allá de las 21 horas.

Los días viernes y sábados los bares, restaurantes, heladerías y otros podrán permanecer abiertos hasta la 1:30 hora del día siguiente. En cuanto a la circulación se dispuso que de domingo a jueves, estará autorizada entre las 0:30 y las 6 hs mientras que los viernes y sábados será de 1:30 a 6 hs.

habilitaciones2.jpg

La próxima semana

En cuanto a los eventos culturales, mediante el Decreto Nº 1530 se autoriza desde el 1° de diciembre la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que implique concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados.

Por otro lado, el Decreto Nº 1531 habilita a partir del próximo martes el funcionamiento de los jardines maternales de gestión privada. Y desde la misma fecha quedarán habilitadas las competencias automovilísticas y motociclísticas sin concurrencia de personas, como indica el Decreto n° 1529.

Fotos jardines 8.jpeg
Luego de muchos reclamos, los jardines maternales de gestión privada volverán a funcionar a partir del martes 1° de diciembre. 

Luego de muchos reclamos, los jardines maternales de gestión privada volverán a funcionar a partir del martes 1° de diciembre.

Mediante el Decreto Nº 1532 se autoriza, desde el 5 de diciembre el funcionamiento en clubes e instituciones sociales de las denominadas “colonias de vacaciones”, “talleres de verano” o de manera similar, con o sin uso de natatorios; y de natatorios y demás infraestructura ubicada al aire libre en clubes e instituciones sociales, para uso recreativo o social.

Casi todo el país, a Dispo

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes 27 de noviembre que el distanciamiento sanitario para hacer frente a la pandemia "continúa hasta el 20 de diciembre" y convocó "a todos" a sumarse "como voluntarios" para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

Alberto Fernández anuncios coronavirus.jpg
Para los anuncios, Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y por la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Para los anuncios, Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y por la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

El mandatario aclaró que salvo dos ciudades, toda la Argentina va a pasar a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Además, ratificó que desde el Comando de Vacunación “estamos viendo cómo vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero”.

A excepción de Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz, donde la situación no mejoró lo suficiente por el momento, toda la Argentina pasará a la etapa de DISPO a partir del lunes: “Estamos entrando en una etapa nueva, solamente quedan dos ciudades en aislamiento sanitario, Bariloche y Puerto Deseado, y el resto de la Argentina queda en distanciamiento sanitario hasta el 20 de diciembre”.