lunes 30 de marzo de 2020
Política | Salud | Argentina | coronavirus

Coronavirus: el gobierno puso a disposición una app para hacerse el autotest

Puede hacerse online o por una app disponible hasta el momento solo para Android. En esta nota cómo descargarla.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, por medio de la Secretaría de Innovación Pública, lanzó este lunes la aplicación 'Coronavirus Argentina', cuyo principal objetivo es permitir la autoevaluación de síntomas en caso de sospecha de infección de Covid-19, así como también mantener informada a la población sobre las medidas de prevención.

CORONAVIRUS.jpg

Para descargar la App 'Coronavirus Argentina' se puede ingresar desde Android a la Play Store de Google o al siguiente enlace:

https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app

Luego de instalada, la aplicación presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónco y un teléfono.

En la siguiente pantalla se despliega un mapa con la geolocalización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud: en caso de responder con la opción "mal", se abre un formulario con una serie de datos para rellenar como temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria y si integra alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.

Leer más ► Se triplicaron los casos informados de coronavirus en la provincia de Santa Fe

En ese espacio, además de reiterar el número de teléfono de contacto, se pide la dirección de la persona, dato que será utilizado por las autoridades para entrar en contacto.

En cambio, si al iniciar la app se elige la opción de buen estado de salud, se ofrecerán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.

Fue desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembros de la sociedad civil.

Coronavirus Adultos mayores.jpg

Permite también acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y las últimas novedades oficiales comunicadas por el Ministerio de Salud en relación a la pandemia, entre otras opciones.

Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, destacó que "la tecnología empleada en la aplicación permite la autoevaluación y ello contribuye al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado por el gobierno nacional".

Asimismo, desde la Jefatura de Gabinete informaron que "se trabaja intensamente para acercar a la ciudadanía todo el desarrollo tecnológico posible para atravesar esta emergencia sanitaria desde los hogares.