viernes 14 de mayo de 2021
Política | Lifschitz | Santa Fe | Coronavirus

Coronavirus: el exgobernador Miguel Lifschitz presentó leves signos de evolución

Según el último parte médico, el exgobernador de Santa Fe presentó leves signos de evolución, en el marco de un cuadro crítico y cambiante, por un compromiso pulmonar a causa del Covid 19 que atraviesa. Continúa internado en sala de cuidados intensivos.

Según el informe, Lifschitz permaneció estable en las últimas 24 horas, respondiendo a las medidas terapéuticas implementadas por el equipo médico tratante.

El paciente presentó leves signos de evolución, en el marco de un cuadro crítico y cambiante, por un compromiso pulmonar a causa del Covid 19 que atraviesa.

El exmandatario continúa internado en sala de cuidados intensivos, con las mismas estrategias clínicas, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria y todos los soportes médicos correspondientes.

El 11 de abril, Lifschitz informó en su cuenta de Twitter que se había contagiado de covid y que iba a permanecer aislado. Lo internaron en el sanatorio el lunes 19 de abril para seguir de cerca su evolución.

El 21 de abril, el equipo médico decidió trasladarlo a una cama de terapia intensiva y el sábado 24 de abril se informó que estaba recibiendo asistencia mecánica respiratoria. Desde entonces, el momento más crítico se vivió a principios de esta semana, aunque luego los médicos lograron estabilizarlo siempre dentro de un cuadro difícil.

El parte médico del lunes pasado había alertado sobre un desmejoría en el cuadro del exgobernador, lo que generó el hashtag #FuerzaMiguel al que se sumaron referentes políticos de toda la política santafesinos y cientos de personas que militaron y trabajaron con el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.