menu
search
Política Coronavirus | municipales |

Coronavirus: denuncian falta de controles municipales para prevenir contagios

Para algunos dirigentes de la oposición, los controles municipales tuvieron falencias que incidieron en el aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe.

Las medidas de control para prevenir contagios de coronavirus que el Municipio implementó en estos meses están en el foco de análisis de concejales de la oposición.

Muchos fueron los reclamos que se conocieron cotidianamente de vecinos de diferentes puntos de la ciudad quienes advirtieron sobre reuniones, prácticas deportivas y otras actividades que no fueron autorizadas.

En ese sentido, el concejal del PJ, Federico Fulini recordó que el pasado 18 de agosto se sancionó en el Concejo Municipal un pedido de informes que hasta el momento no fue respondido.

Mediante redes sociales, el edil justicialista aseguró que “si la Municipalidad no controla, tendremos mayores problemas en la salud y en la economía”, y reconoció que “estamos muy preocupados ante la falta de controles municipales para prevenir contagios de Coronavirus en nuestra ciudad”.

“El pasado 18 de agosto presentamos en el Concejo un pedido de informe acerca del funcionamiento de los operativos dirigidos al cumplimiento del distanciamiento social, dicho proyecto fue aprobado, pero aún no hemos tenido respuesta”, indicó Fulini.

Embed

Si bien durante unos meses se atravesó la pandemia con relativa calma, para el concejal la falencia en los controles incidió en el marcado aumento de casos.

“Según los datos desde principios de abril hasta principios de agosto la cantidad de casos positivos fue mínima y prácticamente invariable, con sólo diez contagios confirmados en un lapso de 115 días”, señaló Fulini para luego advertir que “a partir de mediados de agosto el panorama sanitario se tornó más complejo. Uno de los factores que influyó sobre esta situación tiene que ver con una falencia en los controles que debió realizar el Estado Municipal”.

El edil justicialista remarcó que “las falencias de control por parte del Municipio inciden de manera directa en los índices de contagio, y el resultado de esto está a la vista: un daño profundo a la salud y a la economía de la Capital provincial”.

Por último, Fulini expresó que “lo ideal es trabajar en políticas públicas que nos permitan mirar hacia adelante, ser responsables y hacer cumplir todos los protocolos necesarios para cuidar a nuestros vecinos y vecinas, con el objetivo de establecer progresivamente un grado mayor de apertura”.