A partir de ese momento, comenzaron las especulaciones respecto a su reemplazo.
Alejandra Locomotora Oliveras foto Maiquel Torcatt
Mientras Oliveras era atendida en el nosocomio santafesino, los convencionales debatieron en reiteradas oportunidades cómo proceder ante tal situación.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
LEER MÁS ► Adiós a una guerrera: Locomotora Oliveras, emblema del boxeo argentino y una historia de lucha, gloria y compromiso social
La banca de Locomotora Oliveras
Mientras Oliveras era atendida en el nosocomio santafesino, los convencionales debatieron en reiteradas oportunidades cómo proceder ante tal situación.
Antes del rechazo a la impugnación contra Oliveras, el convencional radical Rodrigo Borla había descartado un reemplazo tan pronto. “Hemos escuchado por algunos medios que se decía que podríamos el miércoles –de la semana pasada- estar votando un reemplazo. Para nada, al contrario, vamos a votar el rechazo a esa impugnación que se hizo por parte de la convencional Granata”, sostuvo Borla, quien remarcó: “Nuestra idea es esperar todo el tiempo que sea necesario y posible desde el punto vista jurídico y humano. Nuestra idea es que ojalá tengamos la suerte de que pueda recuperarse. Sabemos también que la situación es muy compleja”.
Una vez que la convención rechazó la impugnación presentada por el bloque Somos Vida y Libertad – relacionada con presuntas irregularidades en la inscripción para su candidatura a convencional- hubo un amplio consenso entre los diferentes espacios políticos para aguardar la evolución de Oliveras. Sin embargo, el desenlace alteró los planes.
alejandra oliveras.jpg
Según pudo saber AIRE, con el fallecimiento de Oliveras automáticamente debiera asumir su reemplazante, Verónica Colombo, una dirigente de la UCR.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
LEER MÁS ► La tristeza de la Tigresa Acuña tras la muerte de Locomotora Oliveras: "Estoy conmovida, cayó por sorpresa"
Según pudo saber AIRE, con el fallecimiento de Oliveras automáticamente debiera asumir su reemplazante, Verónica Colombo, una dirigente de la UCR. Sin embargo, hay algunos pasos administrativos que se deben cumplimentar: en primer lugar, la Presidencia de la convención debe informar a la Secretaría Electoral del fallecimiento de Oliveras, para que el órgano electoral emita el diploma a la reemplazante. Una vez que se complete ese paso, Colombo podrá jurar ante la convención.
De todos modos, algunos sectores están pidiendo, “por respeto y ética”, que ese acto se realice la semana que viene. “La Presidencia de la convención lo tiene que resolver. Lo más probable, y como no hay apuro, es que se resuelva para la próxima semana porque lo tienen que charlar en Parlamentaria”, agregaron fuentes de la convención.