martes 24 de noviembre de 2020
Política | Congreso | Cámara de Diputados de la Nación | Emilio Ameri

Congreso: diputado nacional protagonizó una escena de sexo en plena sesión virtual

Se trata del diputado nacional del Frente de Todos por Salta, Juan Emilio Ameri. El titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, interrumpió de inmediato la sesión y luego propuso la expulsión del legislador por "conducta indecorosa".

Un escándalo de dimensiones se produjo en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, cuando uno de los integrantes del cuerpo legislativo que participaba de una sesión virtual apareció en cámara protagonizando una escena sexual.

Se trata del diputado nacional del Frente de Todos por Salta, Juan Emilio Ameri, y a raíz de esta situación la Cámara de Baja aprobó este jueves su suspensión inmediata.

Embed

"Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión", sostuvo Massa luego de la votación por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno del cuerpo.

El titular de la Cámara baja propuso la expulsión del diputado por la "conducta indecorosa", moción que será tratado en comisión en los próximos días.

"En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", indicó Massa.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la diputada nacional por el Frente de Todos, Alejandra Obeid, expresó su repudio frente a la situación: "Este acto me avergüenza y es sumamente repudiable. Lo que me deja tranquila es que nuestro bloque actuó de forma muy rápida".

Además, Obeid explicó que, según el reglamento de la Cámara Baja, se conformó inmediatamente una comisión en la que se va a definir que va a pasar con Ameri.

"La decisión de esta posición es echarlo y que asuma el diputado o la diputada que lo tenga que reemplazar", remarcó la legisladora por "Pasan Cosas".