menu
search
Política Juntos por el Cambio | Luciana Ceresola |

Concejales de Juntos por el Cambio fueron amenazados de muerte

Dos sobres dirigidos a los concejales de Juntos por el Cambio, Luciana Ceresola (PRO) y Carlos Suárez (UCR) llegaron al edificio anexo del Concejo de Santa Fe. Adentro había cenizas y el nombre de una sala velatoria.

Este miércoles por la mañana, dos concejales de Juntos por el Cambio fueron sorprendidos por amenazas de muerte. El lunes a la mañana, luego de las elecciones Paso 2021, llegaron al edificio anexo del Concejo Municipal dos sobres dirigidos a la concejal del PRO, Luciana Ceresola y al concejal de la UCR, Carlos Suárez. Adentro había cenizas, un mensaje que decía "así vas a terminar" y una tarjeta fúnebre de dos conocidas casas velatorias de la ciudad de Santa Fe.

Según contó Ceresola a AIRE, ambos concejales abrieron los sobres este miércoles a la mañana. El primero en recibir la amenaza fue Suárez, que inmediatamente le avisó a la concejal lo que estaba sucediendo.

Leer más ► Proponen prohibir la actividad de los cuidacoches y crear una cooperativa para que ingresen a la economía formal

El sobre con la amenaza a la concejal Luciana Ceresola.
El sobre con la amenaza a la concejal Luciana Ceresola.

El sobre con la amenaza a la concejal Luciana Ceresola.

Los ediles tomaron acciones en el momento y se dirigieron al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para realizar la denuncia, a la cual AIRE tuvo acceso.

En un comunicado, desde Juntos por el Cambio afirman que la acción está "directamente relacionada con la labor legislativa de los ediles" ya que indican que "ambos han abordado en forma permanente temas difíciles que toda ciudad moderna debe enfrentar".

Embed

Los sobres están dirigidos a cada uno de los concejales de JxC con el remitente de una dirección del macrocentro de la ciudad. "Entendemos que -las amenazas- pueden estar vinculados a trapitos que se encuentran en las inmediaciones del domicilio que mencionan los sobres", señalan los ediles en la denuncia.

Es de destacar que Ceresola había promocionado durante su campaña un proyecto pensado con los vecinos de la ciudad para la prohibición de la actividad de los trapitos. "Vecinos de la zona manifestaron que se trataban de personas violentas y con denuncias radicadas al menos en el Municipio", agregan en la denuncia.

La denuncia de Ceresola y Suárez en el MPA.
La denuncia de Ceresola y Suárez en el MPA.

La denuncia de Ceresola y Suárez en el MPA.

Como los sobres llegaron al Concejo y no a sus domicilios particulares, los ediles no solicitaron protección.