menu
search
Política Omar Perotti | Santa Fe | Sergio Massa

Con agenda abierta, el gobernador Perotti se reunió con Sergio Massa

Este jueves por la tarde, el gobernador Omar Perotti se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Los principales temas abordados fueron el financiamiento árabe para el acueducto birpovincial, avances administrativos respecto al pago de la deuda por coparticipación y la autorización de importaciones para ciertos sectores pyme.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este jueves por la tarde con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. El encuentro, que no había sido anunciado ni se precisó el contenido de la agenda, se llevó a cabo en la sede de la cartera económica. Los principales temas abordados fueron el financiamiento árabe para el acueducto birpovincial, avances administrativos respecto al pago de la deuda por coparticipación y la autorización de importaciones para ciertos sectores pyme.

Tras el encuentro y al hacer un balance de la reunión, el gobernador Perotti indicó que “esto clarifica el panorama de funcionamiento de las gestiones que venimos haciendo y con el cambio de funcionarios era clave ajustar algunas definiciones”.

El mandatario santafesino sostuvo que se charló sobre la necesidad de culminar con los trámites administrativos “que nos permitan obtener financiamiento árabe de Kuwait” Al respecto, Perotti especifico que resta la firma del decreto que establezca las garantías y contragarantías de la Nación para poder tener operativos los primeros 50 millones dólares. “El 19 de agosto firmaremos esta instancia final que deja habilitado el financiamiento”, adelantó el gobernador.

Embed

Además, se hizo un repaso sobre el acuerdo firmado entre la Provincia de Santa Fe y Nación respecto al pago de la deuda por fondos coparticipables deducidos indebidamente. Dicho pago había sido ordenado por un fallo de la Corte. “Hay avances en la instancia administrativa con los nuevos funcionarios y estamos a la espera de la homologación del acuerdo por parte de la Corte para hacer pleno el operativo de entrega de los títulos a la provincia”, informó Perotti.

Sobre el desarrollo y la marcha de la economía, el titular del Ejecutivo santafesino dijo que se analizaron medidas direccionadas a los sectores productivos “con necesidad de autorizar importaciones de aquellas empresas que sustituyen importaciones o utilizan esas importaciones para productos finales de exportación”.

“Se un definió equipo de trabajo de la Nación, encabezado por Tombolini, y el Ministerio de la Producción para tener un esquema de trabajo de importaciones y exportaciones para garantizar a la provincia, con alta actividad en el comercio exterior, de una evolución de cada una de las instancias de pedidos de autorizaciones”, agregó.

Perotti también confirmó que con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa también hubo conversaciones “sobre el marco de las medidas que se han tomado en los últimos días y las respuestas de los mercados”, y añadió”: “También se hablaron sobre algunos lineamientos sobre el manejo de las distintas áreas de gobierno y cómo impacta en la provincia de Santa Fe”.