domingo 16 de enero de 2022
Política | Elecciones | Tribunal Electoral | Cámara Electoral

Como hacer para postularse o excusarse para ser autoridad de mesa

La Cámara Electoral Nacional habilitó la página para solicitar ser autoridad de mesa para las elecciones del 2021 o para excusarse si la persona ya fue designada. También se puede acceder al portal de capacitación y descargar el manual para las autoridades.

Desde el Tribunal Electoral Provincial comunicaron la habilitación del portal web por parte de la Cámara Electoral Nacional, para postularse como voluntario para ser autoridad de mesa, confirmar su designación o solicitar excusarse de la misma. Desde provincia también se brinda la posibilidad de conocer el cronograma de capacitaciones para las personas que estarán al frente de las mesas de votación, ya sea para realizarla de forma presencial o de manera virtual. Además se puede descargar el manual para las autoridades.

Para cualquier consulta desde el Tribunal Electoral de Santa Fe atiende en sus oficinas en calle 1º de Mayo 1565, a través del teléfono 0800-555-1110 o vía mail a capacitacionautoridades@santafe.gov.ar. Para acceder al portal puede ingresar desde aquí.

Opciones Secretaria electoral.jpg
El inicio del portal brinda las opciones.

El inicio del portal brinda las opciones.

Dentro de las preguntas que figuran en el formulario electrónico (el cual también puede imprimirse y responderse por escrito) para designarse como postulante, además de los datos personales figuran las relacionadas con la vacunación, ¿Es paciente de riesgo?, ¿Ha sido vacunado?. También se exige una copia del certificado de vacunación.

Formulario Postulante.jpg

Para el formulario de excusarse se deberá adjuntar según el motivo para no ser autoridad de mesa certificado médico, laboral o constancia de autoridad partidaria; las opciones de excusa son enfermedad, cuidado de familiar enfermo, funciones electorales o candidato o autoridad partidaria.

Solicitudes para excusarse.jpg

El formulario a completar es el siguiente:

Formulario para excusarse.jpg