Claves para Entender: el programa de AIRE que analizó la Constitución del 25, un hito histórico en Santa Fe
Con la participación de convencionales reformadores, AIRE tuvo el programa especial "Claves para Entender", donde se analizó la Constitución del 25 en Santa Fe.
Se realizó un nuevo programa especial de Claves para Entender en AIRE.
A dos semanas de la sanción de la Constitución del 25 en Santa Fe, AIRE realizó este miércoles el programa especial "Claves para Entender", donde se analizó en profundidad el proceso histórico de reforma.
Te podría interesar
Del programa participaron los convencionales Felipe Michlig, Diego Giuliano, Fabián Bastía y Joaquín Blanco, quienes dieron detalles de lo que se vivió durante esos casi 60 días de reforma, y participaron los periodistas Alejandra Pautasso, Hipólito Ruiz y Lucas Payetta.
Claves para Entender: la mirada de los convencionales de Santa Fe
Felipe Michlig, presidente de la Convención del 25, expresó su satisfacción y orgullo por lo logrado: "Este hecho histórico nos permitió actualizar nuestra Constitución después de 63 años y 149 días. Hemos logrado una Constitución con altísimo consenso".
El convencional Fabián Bastía, por su parte, aseguró que "vamos a mirar para atrás y hubo momentos que se vivían con intensidad por la trascendencia del tema, que era la base sobre la que se construye juridicidad. Hubo discusiones porque se puso sobre la mesa las distintas miradas, y se hicieron desde el lugar de la escucha y defender con convicciones, pero respetándonos. Eso permitió los acuerdos".
"Siempre dijimos que la Constitución del 62 era sabia y que abrió una ventana democrática fuerte que persistió durante 63 años, incluso entre dictaduras, y abrirla era un desafío enorme para la vida cívica de Santa Fe porque estaba todo el aporte de la generación del 62", desatacó Diego Giuliano.
Mientras que Joaquín Blanco valoró el rol del gobernador Maximiliano Pullaro que "le dio muchísima apertura al debate dentro de Unidos, que somos una coalisión diversa, con el Justicialismo, que también es una coalisión diversa, y los dos espacios políticos estuvimos a la altura de las circunstancias en un momento donde se recortan derechos. Una buena Constitución les sirve a los santafesinos y al sistema democrática".







