menu
search
Política Claudia Levín | UNL | universidad

Claudia Levin fue reelecta decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL

La FCJS reeligió por unanimidad a Claudia Levin como decana para el período 2026–2030, con Pedro Sánchez Izquierdo como vicedecano.

Claudia Levin fue reelecta como decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL en Santa Fe para el período 2026–2030. La fórmula la completa Pedro Sánchez Izquierdo como vicedecano, ratificando la continuidad de un proyecto institucional que la propia Levin describe como un nuevo punto de partida.

Claudia Levin: “La universidad pública la defendemos entre todos”

En diálogo con el móvil de AIRE, la decana valoró la reelección como una oportunidad renovada para trabajar con “muchas ganas y muchos proyectos”, siempre articulada con la comunidad universitaria y la sociedad.

claudia levin2
Claudia Levin renovó su conducción en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL.

Claudia Levin renovó su conducción en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL.

Recordó que los años anteriores no fueron sencillos, atravesados por restricciones presupuestarias, pero destacó que el compromiso colectivo –de docentes, investigadores y no docentes– permitió sostener el vínculo de la facultad con su entorno: “Nos comprometimos en estar al servicio de la sociedad”, afirmó.

LEER MÁS ► Comienza un nuevo paro universitario: docentes piden la reapertura de paritarias y que se cumpla la Ley de Financiamiento

Levin remarcó además la importancia de defender de manera conjunta la universidad pública, gratuita, laica y orientada al servicio social. En este sentido, sostuvo que los desafíos no son menores, especialmente ante un panorama presupuestario incierto. Aun así, aseguró que eso no frenará el impulso para profundizar los proyectos vigentes y avanzar con nuevas iniciativas pensadas para la comunidad académica.

Embed

A pesar del escenario económico, la decana señaló que la fortaleza institucional de la UNL permanece firme: “Presupuestariamente no están las cosas claras, pero institucionalmente sí”, afirmó, convencida de que la universidad estará a la altura de las exigencias de la coyuntura y seguirá sosteniendo su rol académico y social.