menu
search
Política Partido socialista | Frente Progresista | Miguel Lifschitz

Clara García cruzó fuerte al gobernador: "Perotti es una decepción"

La diputada y precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista, dijo que el gobernador tuvo "buenos eslóganes de campaña" pero que no pudo formar equipos. En la entrevista con Luis Mino, habló de su relación con Pablo Javkin y dijo que le pareció "apresurada" la decisión de Maximiliano Pullaro de participar en las internas de Juntos por el Cambio.

"Es una decepción". Así describió la gestión del gobernador Omar Perotti, la diputada y precandidata a senadora nacional Clara García, que participará de la interna del Frente Amplio Progresista. Lo dijo en una entrevista con Luis Mino en Aire de Santa Fe. García dijo que Perotti tuvo buenos eslóganes de campaña, "que ilusionaron a mucha gente", y venía precedido de una buena gestión local -fue intendente de Rafaela- pero no logró formar equipos y mostró "una gran inmovilidad" al timón de la Casa Gris.

Tras un recorrido por su carrera en el socialismo, junto a Hermes Binner y Miguel Lifchitz (García es la viuda del exgobernador socialista), la precandidata dio detalles del plan que impulsa con objetivos claros ya para el 2023. "Cada frente tiene algo distinto en juego, para algunos es una banca, para otros el liderazgo político, pero para nosotros eso es demasiado escaso y no hay tiempo que perder en internas", dijo. Aclaró que no se trata de quien se sienta sino del proyecto de gobierno. "Los proyectos no se improvisan", agregó.

Entrevista a Clara García, precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista.

Para García, el futuro de la provincia es "volver a estar en marcha", es decir, poner en movimiento todo aquello en el Frente había logrado y se detuvo en esta gestión. "Volver a la salud con jerarquía, a la educación, la obra pública, al impulso de la producción", detalló. Para eso, indicó que el FAP propone un "equipo con los mejores de los equipos de Hermes y Miguel".

Clara García 7.jpeg
Clara García destacó que en la lista de su sector hay referentes claves de los gobiernos de Hermes Binner y Miguel Lifschitz.

Clara García destacó que en la lista de su sector hay referentes claves de los gobiernos de Hermes Binner y Miguel Lifschitz.

En la lista a García la acompaña Paco Garibaldi y los senadores suplentes son Érica Hynes y Pablo Seghezzo. "Es importante destacar que tenemos una lista con paridad y cada uno de nosotros tiene su impronta", indicó."Me acompaña Paco, que lo vimos recorrer cada barrio y que tiene proyectos simbólicos como la refuncionalización del Ritz que intentan recobrar la Santa Fe luminosa", señaló. Además, destacó a Hynes como una mujer del feminismo y quien estuvo al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que "Perotti dio de baja"; y a Seghezzo como "el hombre de la obra pública de la gestión de Miguel".

https://twitter.com/ClaraGarcia_SF/status/1419757252005728262

Sobre sus similitudes con Miguel Lifschitz, aclaró que tienen toda una vida en el socialismo y la militancia, por lo que entiende a la gestión como una vocación de servicios. "Tenemos una comunidad socialista pero también entendemos que hay que rodearnos de no socialistas, porque ese es el complemento natural más rico", afirmó. Sin embargo, destacó que tiene una personalidad diferente a la de su exesposo. "Quizás en este momento de mi vida mi personalidad no sea la más representativa, pero soy una persona más alegre, conversadora, perceptiva de las cosas humanas", indicó.

Leer más ► Las listas para las Paso: uno por uno, los precandidatos a senador nacional en Santa Fe

La precandidata fue consultada por la decisión del intendente de Rosario, Pablo Javkin, de impulsar otra lista del FAP que está encabezada por Rubén Giustiniani. "Tenemos una relación muy buena, de más de 30 años en política, él en los primeros estaba con el radicalismo y yo me mantuve siempre en el socialismo sin cambiar de camiseta", comenzó. Luego, destacó que el mandatario municipal de Rosario es "un gran líder" pero que la pandemia no le permite desarrollar todo su potencial.

Clara García 4.jpeg
La precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista se refirió a su relación con Pablo Javkin y la decisión de Maximiliano Pullaro de formar parte de la lista de Juntos por el Cambio.

La precandidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista se refirió a su relación con Pablo Javkin y la decisión de Maximiliano Pullaro de formar parte de la lista de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, García indicó que hasta el 12 de septiembre es probable que tomen caminos diferentes. "Es parte de la ausencia de Miguel, es razonable que puedan aparecer nuevos liderazgos", sostuvo. Explicó también que se puede volver a repetir alguna oposición o elección de diferentes caminos. "En la última elección, tras perder, Veronica Irizar se puso la camiseta y Pablo tuvo todos sus votos para la intendencia", recordó.

García dijo que es "respetuosa del camino que deciden tomar sus compañeros" e indicó que espera que puedan volver a recibir a Maximiliano Pullaro, precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, con los brazos abierto. "Creo que tomó una decisión apresurada, pero entiendo que siguió un lineamiento nacional", dijo.

En esa línea, opinó que los dos extremos de la grieta aseguran que tienen un modelo pero a la hora de gobernar no lo demuestran. "Uno ve a legisladores de Córdoba o porteños pelear unidos por su provincia y te da envidia porque los nuestros tienen más prioridad de levantar la mano en gesto partidario", concluyó.