El menú incluía infusiones de primeras marcas, medialunas, pastelería, frutas de estación y sándwiches. El contrato inicial fue adjudicado a la empresa Señal de Ajuste S.R.L. por $9.955.000, y luego ampliado a $13 millones.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció la decisión y aclaró que se formará un equipo especial para auditar las finanzas del organismo y analizar en profundidad las irregularidades detectadas. Mogetta fue contundente al afirmar que no se tolerarán abusos en la administración de los recursos públicos y adelantó que se tomarán medidas judiciales de ser necesario.
LEER MÁS ► El mensaje de Javier Milei a empresarios: "Ustedes son los responsables de su futuro, el Estado no se va a ocupar de nada"
El catering, contratado sin la debida autorización, desató un fuerte rechazo en la opinión pública. Las autoridades subrayaron que no se permitirán gastos superfluos, reforzando la postura del gobierno de Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo, en su lucha por cuidar los fondos del Estado.
Cómo era el catering
El menú de lujo contratado para conferencias y reuniones diplomáticas incluyó una selecta variedad de productos: infusiones de primeras marcas, medialunas, pastelería fina, frutas de estación y sándwiches. Para los almuerzos, se organizó una "pizza party", acompañada de empanadas, ensaladas, mini brochettes, cazuelas y bruschettas servidas en bandejas.
LEER MÁS ► El Gobierno evalúa demoler el edificio del ex Ministerio de Desarrollo Social que tiene la imagen de Evita
El plan de Milei para que los argentinos coman asado para las fiestas
El lunch fue aún más opulento, con empanadas de carne fritas, chorizos, mollejas y sándwiches de vacío.
El lunch fue aún más opulento, con empanadas de carne fritas, chorizos, mollejas y sándwiches de vacío, maridados con una cuidadosa selección de vinos de alta gama. El toque final lo dieron los postres, con pinchos de vigilante (dulce de batata y queso) y budín de pan.
Las propuestas de las empresas competidoras variaron significativamente en precios, pero la firma Señal de Ajuste S.R.L. fue la adjudicataria del contrato inicial por $9.955.000. Posteriormente, el contrato fue ampliado en $3.197.250, elevando el costo total a más de $13 millones de pesos.