menu
search
Política Gobierno nacional | Nahuel Gallo | AFA

Caso Gallo: el Gobierno nacional no descarta ir contra la AFA por "traición a la patria" por sus vínculos con Venezuela

Es tras la participación de la entidad del fútbol en el regreso del gendarme al país. Los detalles.

El Gobierno nacional no descarta avanzar judicialmente contra la AFA bajo la figura de supuesta “traición a la patria” por sus vínculos con Venezuela, después de que se conociera que la entidad que dirige Claudio “Chiqui” Tapia participó de las negociaciones para traer a Argentina al gendarme Nahuel Gallo.

El Gobierno quiere que la AFA explique sus vínculos con el régimen chavista: “Sabíamos que estában allá y estaban interfiriendo en las negociaciones. Vamos a tratar de responder la pregunta quién y de qué forma: ‘sedición’, ‘traición a la patria’, ‘espionaje ilegal’”, especularon fuentes del Gobierno.

La Casa Rosada señaló que una “organización no gubernamental no puede intervenir en un país con una dictadura narcoterrorista, arrogándose una función de cumplimiento públicos”.

LEER MÁS ► Nahuel Gallo regresó a la Argentina después de pasar 448 días detenido en Venezuela

La liberación de Gallo, en un vuelo gestionado por el Chiqui Tapia

Gallo, quien estuvo 448 días detenido en Venezuela, recientemente liberado por el Gobierno venezolano, regresó en un vuelo privado gestionado por Claudio “Chiqui” Tapia, en nombre de la Asociación del Fútbol Argentino y en forma conjunta con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

LEER MÁS ► Confirman la extradición de un ex funcionario de Venezuela que fue atrapado en Argentina

"Nahuel, bienvenido a casa. 448 días secuestrado ilegalmente por el régimen chavista. Hoy ya estás en tu país, con tu familia. Trabajamos mucho para que esto fuera posible. Estamos felices", escribió la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich en redes sociales.