Caso Adorni: se espera que esta semana el jefe de Gabinete presente su declaración jurada completa
Ariel Lijo y Gerardo Pollicita avanzan en la investigación patrimonial contra Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito.
Lijo y Pollicita pondrán el foco en recopilar toda la información patrimonial, bancaria y de criptoactivos antes de llamar al funcionario a declarar.
La investigación judicial contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, suma nuevos capítulos y esta semana podría registrarse un movimiento clave en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.
Te podría interesar
El juez federal Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita esperan que el funcionario presente finalmente su declaración jurada completa, mientras continúan reuniendo información patrimonial, bancaria y vinculada a movimientos de criptoactivos.
La documentación será determinante para definir los próximos pasos del expediente y evaluar si Adorni deberá ser citado formalmente a declarar, ya sea bajo la figura de indagatoria o declaración informativa.
La causa se aceleró luego de las declaraciones de distintos testigos vinculados a operaciones inmobiliarias y refacciones pagadas por el funcionario desde octubre de 2023.
Entre ellos aparecen el contratista Matías Tabar y José Rodríguez, propietario de una vivienda en el country Indio Cuá, quienes confirmaron haber recibido importantes sumas de dinero en dólares y en efectivo.
Según trascendió en la investigación, esos montos no coincidirían con los ingresos declarados por Adorni desde el inicio del gobierno de Javier Milei, situación que encendió alarmas dentro del expediente judicial.
Además, la Justicia analiza las declaraciones de la escribana Adriana Nechevenko, quien participó en la compra de un departamento en Caballito vinculado a la causa.
La declaración jurada y los pagos en dólares, bajo la lupa judicial
Uno de los puntos centrales de la investigación está relacionado con presuntos pagos realizados sin facturación formal.
De acuerdo con el expediente, Matías Tabar habría reconocido el cobro de 245 mil dólares en efectivo por trabajos de refacción, mientras que José Rodríguez aseguró haber recibido otros 21 mil dólares por alquileres temporarios en Exaltación de la Cruz.
En ese contexto, Adorni ya fue intimado formalmente para presentar la documentación patrimonial que todavía no entregó por completo.
Fuentes judiciales señalaron que la demora podría complicar su situación procesal si no aporta la información requerida en los próximos días.
Mientras tanto, en la Casa Rosada crece el malestar por el avance de la causa, aunque el presidente Javier Milei mantiene públicamente su respaldo político al jefe de Gabinete y descarta pedirle la renuncia.





