sábado 25 de junio de 2022
Política | Elecciones 2021 | Juntos por el Cambio | Carolina Losada

Carolina Losada, la candidata que no se pudo votar a sí misma

La primera candidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe, Carolina Losada, no pudo votarse a sí misma en las elecciones intermedias de este domingo porque figura en el padrón de la ciudad de Buenos Aires.

La periodista oriunda de Rosario, que este año hizo su debut electoral y ganó las internas de Juntos por el Cambio, vive en Buenos Aires desde hace dos décadas. Este año se postuló como senadora nacional por Santa Fe, pero no figura en el padrón de la provincia y por ese motivo no pudo votar por su propia lista.

Desde las 8 de la mañana, cuando se abrieron los locales de votación, un grupo de periodistas se acercó a la Escuela Primaria Nº 10 D. E. 10° “Joaquín M. Cullen”, en el barrio porteño de Núñez, para esperar a la candidata nacida en Rosario, que vota en esa mesa por estar radicada oficialmente en la ciudad de Buenos Aires.

Leer más ► Un misterio en un domingo de elecciones: ¿dónde votó Carolina Losada?

En diálogo con AIRE, el periodista Emiliano Silvero aseguró que Losada sostuvo en una entrevista con un portal web que ya había sufragado en la ciudad de Tigre. Al consultar con la jefa de prensa de la candidata, Silvero aseguró que le dijeron que no sabían cuándo y dónde votaba Losada.

barletta y losada en aire 5.jpg
El ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, lidera la lista de diputados nacionales que promueve a Carolina Losada como primera senadora.

El ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, lidera la lista de diputados nacionales que promueve a Carolina Losada como primera senadora.

Durante la última semana, en distintos medios también circuló la versión de que Losada en realidad votaba en una escuela del barrio de Palermo en Buenos Aires, ubicada en avenida Federico Lacroze al 1900.

El 12 de septiembre, en las primarias, la candidata del radicalismo había publicado cerca de las 10.30 de la mañana un posteo en sus redes sociales, sin indicar en dónde sufragaba. En el mensaje se la ve en una foto desde el Monumento a la Bandera, en su ciudad natal, Rosario. “¡Hoy es un gran día para la democracia! ¡Vamos todos a votar! ¡VAMOS SANTA FE! ¡VAMOS ARGENTINA!”, había escrito.

Leer más ► Elecciones 2021: Santa Fe vota en un escenario de marcada polarización

Losada encabeza la propuesta de Juntos por el Cambio y se consagrará senadora en caso de que ese frente termine en primer o segundo lugar. Prácticamente, tiene un pie y medio dentro del Congreso. No obstante, cerrados los comicios de este domingo, no hubo foto ni información concreta sobre el voto de Losada. Nadie sabe si emitió su sufragio, ni –en tal caso– dónde lo hizo.

Dejá tu comentario