Carlos Fascendini: “La marca Cambiemos se ha convertido en un yunque”

Carlos Fascendini

En una entrevista exclusiva con Aire de Santa Fe, el vicegobernador de Santa Fe advirtió que los radicales están pagando un alto costo por integrar la alianza que gobierna el país. Su análisis de las primarias en Santa Fe.


Redacción Aire Digital

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, no anduvo con vueltas en una entrevista exclusiva con Aire de Santa Fe. Dijo que la marca Cambiemos se ha convertido en un yunque, advirtió que el gobierno nacional no acertó con las políticas para estabilizar el país y adelantó que los radicales están pagando un costo altísimo en las elecciones provinciales por integrar la alianza que gobierna el país.

Está será la posición que llevará a la Convención Nacional de la UCR, que se realizará el 27 de mayo en Parque Norte (Buenos Aires) y que será decisiva para saber si los radicales siguen dentro de Cambiemos.

“No se puede construir algo en un lugar en el que no tenemos coincidencia de ideas. Además el PRO no respetó el compromiso de Gualeguaychú en temas claves. Por ejemplo, anunciaron el acuerdo con el FMI sin habernos consultado previamente”, recordó Fascendini, en un mano a mano con Luis Mino en el programa “Ahora Vengo”.

En relación a las declaraciones de Marcos Peña, jefe de Gabinete del presidente Macri, de que los radicales van a ratificar su pertenencia a Cambiemos, Fascendini fue tajante: “Peña ha perdido gran parte de su credibilidad. Cree que se puede manejar estas cosas por los medios y la verdad es que los de afuera son de palo, lo vamos a definir los radicales y cada vez es más fuerte la presión de los que están disconformes”.

En la entrevista, el vicegobernador también realizó un análisis de los resultados de las primarias en Santa Fe. “A diferencia de 2015, en la que la elección fue muy reñida entre tres fuerzas, ahora se perfila una lucha entre el Frente Progresista y el Justicialismo por la gobernación. Es decir, entre Bonfatti y Perotti”, planteó.

Fascendini sostuvo que es probable que al quedar con pocas chances José Corral (el candidato de Cambiemos), buena parte de esos votos migren hacia al Frente Progresista, porque esos votantes tienen más coincidencias que con el peronismo. También criticó con dureza al candidato del PJ.

“Omar Perotti se alió con el kirchnerismo para esta elección y tiene la mochila de lo que pasó con la privatización del Banco de la Provincia de Santa Fe y las otras políticas que se llevaron adelante durante las gestiones del Justicialismo en la provincia”, recordó.

En la entrevista, el vicegobernador también destacó la importancia de la inauguración del nuevo hospital Iturraspe en el norte de la ciudad.

NOTICIAS DESTACADAS