menu
search
Política Senado | Lisandro Enrico | Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe

Cambios en el Senado de Santa Fe: Leticia Di Gregorio juró como senadora de General López en reemplazo de Lisandro Enrico

Leticia Di Gregorio juró este domingo como senadora del Departamento General López, en reemplazo de Lisandro Enrico, quien pidió licencia para sumarse al Gabinete de ministros de Maximiliano Pullaro.

La Cámara de Senadores de Santa Fe realizó este domingo una sesión extraordinaria especial en la que se tomó juramento a Leticia Di Gregorio como nueva senadora del Departamento General López.

Di Gregorio ocupará la banca como representate de dicho territorio en lugar de Lisandro Enrico, quien solicitó un pedido de licencia para formar parte del Gabinete de ministros de Maximiliano Pullaro, el gobernador entrante de la provincia de Santa Fe.

LEER MÁS ► La asunción de Maximiliano Pullaro como gobernador de Santa Fe EN VIVO: cómo será el acto y cortes de tránsito programados

lisandro enrico.jpg
Lisandro Enrico solicitó licencia para sumarse al Gabinete de Maximiliano Pullaro.

Lisandro Enrico solicitó licencia para sumarse al Gabinete de Maximiliano Pullaro.

Lisandro Enrico será el nuevo ministro de Obras Públicas en la nueva gestión provincial. El Senado aceptó el pedido de licencia en una reunión que fue presidida por el presidente provisional, Felipe Michlig.

Días atrás se realizó la sesión preparatoria en la Cámara Alta, donde Enrico asumió como senador para el período 2023-2027 y luego presentó un pedido de licencia para poder desempeñar funciones en el gabinete de ministros del Ejecutivo provincial.

sesion senado santa fe.jpg
La sesión extraordinaria especial se realizó este domingo en el recinto de la Cámara Alta.

La sesión extraordinaria especial se realizó este domingo en el recinto de la Cámara Alta.

Tras la aceptación del pedido por parte de sus pares, en una votación que contó con la abstención del bloque justicialista, en la sesión de este domingo se avaló la postulación de Di Gregorio para ocupar la banca vacante. Vale recordar que se trata de quien acompañó a Enrico como senadora suplente en las elecciones provinciales.

LEER MÁS ► Las tres prioridades de Maximiliano Pullaro en el inicio de su gestión como gobernador de Santa Fe

Quién es Lisandro Enrico, el nuevo ministro de Obras Públicas de Santa Fe

Oriundo de la localidad de Venado Tuerto, Enrico tiene 48 años. Fue dos veces concejal en su ciudad, y lleva 4 períodos como senador por el departamento General López.

Lisandro Enrico.jpg