menu
search
Política Patricia Bullrich | Alberto Fernández | Axel Kicillof

Bullrich afirmó que el PRO también irá a la Justicia contra el DNU de las nuevas restricciones

"Anoche leí el DNU del Presidente, que es absolutamente inconstitucional", señaló la referente opositora, al indicar que los equipos técnicos del PRO están "estudiando la presentación de inconstitucionalidad".

La titular del PRO, Patricia Bullrich, aseguró este viernes que el presidente Alberto Fernández "está fuera de sus cabales" y confirmó que el partido opositor también hará una presentación judicial para denunciar la "inconstitucionalidad" de las restricciones impuestas por un DNU.

"Anoche leí el DNU del Presidente, que es absolutamente inconstitucional", señaló la referente opositora, al indicar que los equipos técnicos del PRO están "estudiando la presentación de inconstitucionalidad".

La ex ministra de Seguridad aseguró que el Presidente "está dictando una norma de imposición, pero no de legalidad" y enfatizó en que "está fuera de sus cabales".

Al respecto, afirmó que "tanto el Presidente como (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof están demostrando querer avasallar a la Ciudad, pasarla por encima". "El Presidente con su DNU y Kicillof están diciendo que la Ciudad es el eje del mal, donde se concentra el mal del coronavirus", ironizó la ex diputada nacional.

También remarcó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puede decidir no implementar las nuevas medidas: "La Ciudad de Buenos Aires no precisa más que decir 'nosotros no adherimos y no nos cabe el DNU del Presidente'".

Seguidamente, apuntó contra los gremios docentes, sobre quienes afirmó que "actúan de manera diferente en la Ciudad con respecto a la Provincia". "Esto no es broma, porque tiene que ver con la convivencia democrática", manifestó.

Además, Bullrich sostuvo que irán a la Justicia para "demostrarle al presidente Fernández que está excedido y fuera de sus cabales", tras asegurar que el mandatario "no tiene tranquilidad al momento de tomar las medidas": "Estas acciones autoritarias no sirven a una comunidad agotada".

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que mantendrá la suspensión de clases presenciales, ya que desde que comenzó el ciclo lectivo "la curva de contagios ascendió precipitadamente". Además, deslizó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es influenciado por el líder del PRO, Mauricio Macri.

"Fue una reunión que se extendió por más de una hora y él planteó sus preocupaciones, sus miradas sobre el presente y también pudo escuchar la mirada que yo tengo y las razones por las que tomamos las razones que tomamos", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, señaló que "le expliqué algo que francamente siento y que es que todos queremos que se vuelva a la presencialidad educativa rápidamente. Los datos científicos muestran que los contagios no se dan en los colegios, pero que detrás de la presencialidad se genera un movimiento social que hace que aumente la movilidad ciudadana".