menu
search
Política

Bielsa confirmó: “seré pre candidata a gobernadora”

Por Aire de Santa Fe, la rosarina ratificó su decisión de ser precandidata a gobernadora del Justicialismo santafesino, se logre unidad con el sector de Omar Perotti o no. Afirmó “no cabe duda, seré pre candidata”.

A 48 horas del cierre de inscripción de listas para las PASO, las negociaciones al interior del Justicialismo santafesino están al rojo vivo. Tanto el Frente Progresista Cívico y Social como el Frente Cambiemos lograron consensuar fórmulas de unidad, pero en el peronismo la posibilidad de una lista única parece cada vez más lejana. Por Aire de Santa Fe, María Eugenia Bielsa ratificó su decisión de ser precandidata a gobernadora, con unidad o sin ella.

En medio de la disputa con el otro postulante fuerte del peronismo, Omar Perotti, la rosarina agradeció a los referentes de Unidad Ciudadana -Cleri, Sacnun y Busatto- por haberse bajado de la interna en pos de favorecer la búsqueda de unidad del Justicialismo, una actitud que calificó como “de enorme madurez”.

Bielsa, que fue vicegobernadora de la última gestión del ya fallecido Jorge Obeid, recordó el proceso electoral de 2003 y comparó los panoramas políticos de entonces y de ahora: “Cuando Jorge Obeid me ofreció ser su vicegobernadora, en un momento tan complejo como el actual, me acuerdo que me dijo ‘Es necesario que estemos’. Bueno, yo ahora también siento que es necesario que estemos”, señaló, reafirmando su intención de competir por la gobernación de Santa Fe.

De incógnito: Omar Perotti, el otro contendiente de peso en la negociación, se mantiene en silencio y ha evitado la exposición mediática en las últimas semanas

La rosarina destacó que desde su espacio hace un año que vienen trabajando “con vocación de lograr la unidad” en el peronismo e insistió en que “el PJ tiene que hacer hasta el último momento el esfuerzo para lograr el consenso”. De todos modos, confirmó que su espacio tiene “todo el dispositivo resuelto para ir a la interna, a menos que haya una propuesta de unidad superadora. Si no lo logramos, iremos a internas“, indicó, aunque se abstuvo de revelar su compañero de fórmula en caso de ir a las PASO.

Sobre la posibilidad de reunirse o conversar con Omar Perotti antes del cierre de listas, sostuvo que “si se da la oportunidad y es necesario” lo hará, y destacó el valor del diálogo. Sin embargo, respecto a la opción de compartir con el rafaelino el binomio de una fórmula única del Justicialismo, fue determinante: “Nadie me ha convencido de que sea necesario”, sentenció, reafirmando su decisión de ser precandidata a gobernadora, con unidad o sin ella.

María Eugenia Bielsa no se baja: si hay consenso, liderará la lista de unidad del PJ. Si no, irá a las PASO encabezando la fórmula de su espacio. En 48 horas sabremos cuál de los dos escenarios vivirá el Justicialismo santafesino el 28 de abril.

Dejá tu comentario