menu
search
Política Sergio Berni | Javier Milei |

Berni se quejó de que hubo intendentes peronistas que "le armaron la lista a Milei y le cuidaron la boleta"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzó una dura acusación al interior del oficialismo provincial y a Juntos por el Cambio.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzó una dura acusación al interior del oficialismo provincial y afirmó que "muchos intendentes" de Unión por la Patria "le armaron la lista a (Javier) Milei y le cuidaron la boleta" en las PASO.

"Con Milei pasó una cosa: muchos intendentes le armaron la lista. Vamos a hablar las cosas como son", subrayó el funcionario provincial.

LEER MÁS ► Javier Milei estalló contra Diego Brancatelli por no creer en su romance con Fátima Florez: "Miserable"

En una entrevista en el programa Duro de Domar, por C5N, el titular de la cartera policial bonaerense profundizó la acusación contra jefes comunales propios y de Juntos por el Cambio.

DURO DE DOMAR | INVITADO especial SERGIO BERNI

"Muchos intendentes de los nuestros y de la oposición también, abusándose de la falta de capacidad y de estructura política que tenía Milei sobre todo en la Provincia, le dijeron: 'Los concejales te los pongo yo y te cuido la boleta a vos'. Y ahí pasó lo que pasó", explicó Berni.

Y, por si no había generado suficiente polémica con su comentario, añadió: "No hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local y saben que es así. ¿Alguien tiene alguna duda?".

LEER MÁS ► Se filtró un video de Javier Milei hablando sobre Fátima Florez

Al ser consultado sobre si esa situación se repetiría en las generales del 22 de octubre, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof respondió: "Ahora me parece que no le van a volver a cuidar la boleta".

Finalmente, definió a Milei como "un menemista tardío y confeso", aunque aclaró que a su entender "no tuvo nada que ver con lo que pasó en el Conurbano", en alusión a los robos a supermercados y comercios en modalidad de saqueo.