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Política Autopista Rosario - Santa Fe | estaciones de servicio | Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Autopista Rosario - Santa Fe: la provincia llamará a licitación nacional e internacional para recambiar las estaciones de servicio

El gobierno de Santa Fe llamará a licitación nacional e internacional para recambiar las estaciones de servicio de la autopista Rosario - Santa Fe.

En una actividad oficial en la ciudad de Coronda, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico – tras una consulta de AIRE- se refirió a los planes que tiene el gobierno respecto a la autopista.

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Lisandro Enrico destacó que se van a reparar los pozos que existan sobre la carpeta asfáltica, empezando por los más importantes o peligrosos.

Lisandro Enrico destacó que se van a reparar los pozos que existan sobre la carpeta asfáltica, empezando por los más importantes o peligrosos.

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Entre las prioridades, Enrico destacó que se van a reparar los pozos que existan sobre la carpeta asfáltica, empezando por los más importantes o peligrosos. “además –agregó- tenemos armado proyecto para licitar el primer tramo de carriles de la autopista y vamos a anunciar y llamar a licitación nacional e internacional para hacer el recambio de las estaciones de servicio. Los servicios de ruta no son los adecuados”.

El estado de la autopista Rosario - Santa Fe

Sobre el estado de la conexión vial y su administración, el funcionario dijo que “la autopista, como todos saben, está en mal estado. Falta de gestión. El sistema de gestión era una unidad de vialidad provincial, por lo tanto, entre otras cosas, hubo demoras en las compras”, y agregó: “Cuando llegamos había tres mil millones de pesos inmovilizados y nosotros creemos que tienen que volcarse en la autopista y para pagar los sueldos”.

Respecto al fideicomiso, el titular de la cartera de Obras Públicas explicó que “permite una figura más ágil para contratar y poder tomar decisiones y tomar los fondos del paje”. Sobre este punto, precisó que se crearon siete grupos de reparación de rutas de la provincia, que estarán ubicados dos en el norte, tres en el centro y dos en el sur.

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“La obra vial es muy cara. De la obra pública, la vial es la más cara, pero con buena administración podemos ir, de a poco, poniendo en condiciones la autopista”, pronosticó el ministro de Obras Públicas.

“La obra vial es muy cara. De la obra pública, la vial es la más cara, pero con buena administración podemos ir, de a poco, poniendo en condiciones la autopista”, pronosticó el ministro de Obras Públicas.

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“La obra vial es muy cara. De la obra pública, la vial es la más cara, pero con buena administración podemos ir, de a poco, poniendo en condiciones la autopista”, pronosticó.

Por otro lado, Enrico descartó, por el momento, un aumento en el peaje de la autopista. “Aumentó en marzo el peaje. Posiblemente, más adelante haya un aumento pero no está definido”, dijo Enrico, quien, por último, dijo que en la primera etapa de trabajos no están incluidos los relacionados a iluminación.

La autopista Rosario - Santa Fe vuelve a ser administrada por un fideicomiso

El gobernador Maximiliano Pullaro y sus ministros Pablo Olivares y Lisandro Enrico firmaron el decreto Nº 637 del 21 de mayo mediante el cual se establece la vuelta de la administración y gerenciamiento de la Autopista Rosario - Santa Fe a la modalidad del fideicomiso con BMR Mandatos y Negocios, perteneciente al Banco Municipal de la ciudad del sur provincial, en línea con lo dispuesto en 2017 por Miguel Lifschitz.

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El gobernador Maximiliano Pullaro y sus ministros Pablo Olivares y Lisandro Enrico firmaron el decreto Nº 637 del 21 de mayo mediante el cual se establece la vuelta de la administración y gerenciamiento de la Autopista Rosario - Santa Fe a la modalidad del fideicomiso.

El gobernador Maximiliano Pullaro y sus ministros Pablo Olivares y Lisandro Enrico firmaron el decreto Nº 637 del 21 de mayo mediante el cual se establece la vuelta de la administración y gerenciamiento de la Autopista Rosario - Santa Fe a la modalidad del fideicomiso.

Se deja así de lado el formato por el que optó Omar Perotti en 2020, que centralizó el control de la autopista en la Dirección Provincial de Vialidad. Ahora, ese organismo firmará el contrato correspondiente con el BMR y, en el medio, “deberán arbitrarse los mecanismos presupuestarios, contables, financieros, legales y técnicos, necesarios a fin de ordenar una adecuada transición entre la Unidad Ejecutora Especial AP01 y el Fiduciario, respecto al inventario de bienes, la cesión de los contratos vigentes de ejecución diferida, el pago a los proveedores y demás obligaciones contraídas, viabilizando los compromisos asumidos-devengados, entendiendo como fecha límite el día 31 de mayo de 2024”, según el decisorio al que accedió AIRE.

La contratación del fiduciario del Banco Municipal de Rosario será directa por tratarse de un vínculo entre organismos oficiales “siendo la única condición que establece la normativa provincial (…) probar la conveniencia de la contratación propuesta sobre la media de mercado, circunstancia que ha sido debidamente acreditada”. La relación contractual será por 2 años prorrogable por única vez por igual plazo.