menu
search
Política ATE | Santa Fe |

ATE Santa Fe anunció un nuevo paro para la próxima semana

Tras la medida de fuerza de este miércoles y jueves, que transcurrió con adhesión total en toda la provincia, ATE Santa Fe decidió un nuevo paro de actividades para la semana que viene. Reclaman la reapertura de la negociación salarial y del adelantamiento de los tramos de aumento salarial previstos para agosto y septiembre.

ATE Santa Fe anunció este viernes un nuevo paro de actividades para la próxima semana, en reclamo de la reapertura de la negociación salarial y del adelantamiento de los tramos de aumento salarial previstos para agosto y septiembre.

"ATE Santa Fe destaca el total acatamiento que ha tenido el paro dispuesto para los días miércoles y jueves, de la semana en curso, en todo el sector público. Ambas jornadas fueron similares en cuanto al acatamiento de la medida en sectores de Salud, Desarrollo Social, Asistentes Escolares y Administración Central, donde se destacó la unidad de los/as trabajadores/as, demostrando la contundencia del reclamo para que se adelanten los tramos del acuerdo Salarial", señala el comunicado emitido.

Además, anticipa que "el Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a las Seccionales, Delegaciones y Juntas Internas de Delegados/as, resolvió dar continuidad al plan de acción gremial con la realización de Asambleas, Jornadas de Protestas y con un nuevo paro de actividades a concretarse en los próximos días, de no mediar una respuesta favorable por parte del Poder Ejecutivo Provincial".

Según pudo confirmar AIRE, la fecha de la nueva medida de fuerza se definirá "el lunes, a más tardar" y la misma se extenderá, nuevamente, por 48 horas.

Reclamo salarial: se viene la segunda semana de paros en Santa Fe

Docentes públicos y privados, médicos, profesionales de salud y estatales reclaman al gobernador Omar Perotti por salarios y quieren adelantar los tramos de pagos previstos para agosto y septiembre y reabrir la paritaria. Por ahora, el Ejecutivo se muestra firme y ratifica la decisión de postergar la discusión salarial. Por lo tanto, continuarán los reclamos con reuniones y se esperan nuevas medidas de fuerza parala semana que viene, con movilizaciones en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), que paró por 24 horas esta semana y había definido una medida similar para el 10 de agosto, en las últimas horas definió ampliar la protesta a 48 horas. Por su parte, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe, definirá si toma medidas.

Los docentes, tanto del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) como de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), realizarán una segunda jornada de 48 horas de paro el miércoles 10 y jueves 11 de agosto, que había sido aprobada. Al paro se le sumarían movilizaciones.

El Gobierno se muestra firme y ratifica la decisión de postergar la discusión

El gobierno provincial se mantiene firme en su postura de no introducir cambios al cronograma de las paritarias del sector público definido a principios de año. "Entiendo parte del reclamo, de la misma manera que seguramente ellos entienden que estamos en un momento de espera de acciones, de resultados, y ojalá de un equilibrio nuevamente del esquema cambiario y de inflación", dijo el gobernador este martes en AIRE.

"No tenemos dudas de que el salario, y este fue el planteo para nuestra política salarial anual, le gane a la inflación. Por eso se pautó una revisión antes de fin de año con ese objetivo. Para corregir", señaló y aclaró que no se adelantará esta reunión prevista para septiembre.

Temas