menu
search
Política Paritarias |

ATE analiza pedir que se adelanten los tramos del aumento acordado en paritarias

Así lo anticipó el secretario general de ATE, Jorge Hoffman, durante una entrevista en AIRE. La alternativa se estudia tras conocerse la inflación de abril en la provincia de Santa Fe, que fue del 5,9% y suma ya 22,6% en lo que va del año.

El secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, confirmó este jueves en AIRE que desde el gremio que encabeza analizan pedir el adelantamiento de los tramos pendientes del aumento paritario acordado con el gobierno en febrero. La alternativa está en estudio tras conocerse la inflación de abril en la provincia de Santa Fe, que fue del 5,9% y suma ya 22,6% en lo que va del año.

"Tenemos previsto el próximo aumento en junio, y estamos pensando si no habría que pedir el adelantamiento. Nos quedan pendientes tres tramos hasta septiembre, no descartamos solicitar que se adelanten", sostuvo Hoffmann en Ahora Vengo, durante una entrevista con Luis Mino y Alejandra Pautasso.

Además, el sindicalista recordó que el adelantamiento de los tramos es algo que ya ocurrió el año pasado, cuando el gobernador Omar Perotti decidió un aumento de 4,5% para el mes de agosto que correspondía a la mitad del 9% que inicialmente estaba previsto para septiembre.

ATE analiza pedir que se adelanten los tramos de aumento acordados en paritarias

Paralelamente, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo al móvil de AIRE que por el momento ningún gremio ha presentado formalmente una solicitud para que se adelanten los tramos de la paritaria. Además, recordó que con los salarios de mayo -a cobrar a principios de junio- se pagará un nuevo aumento: "Vamos a estar llegando en el mes de mayo a un 30% de incremento salarial, que implica que los salarios queden ubicados por encima de la inflación, aún en un esquema de inflación alta como el que estamos teniendo", indicó el funcionario.

La inflación no cede: en Santa Fe fue del 5,9% en abril y supera 56% en un año

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dio a conocer este martes el dato de inflación de la provincia de Santa Fe -Índice de Precios al Consumidor (IPC Santa Fe)- que arrojó un aumento del 5,9% durante abril mostrando una fuerte aceleración en el arranque del año. De esta forma, la inflación acumulada en el territorio provincial durante el primer cuatrimestre alcanza el 22,6% y trepa al 56,2% en 12 meses, por debajo de los números a nivel nacional.

Según el informe, el aumento de precios durante el cuarto mes del 2022 estuvo impulsado por el rubro “Indumentaria” que se disparó un +8,8%, seguido por “Alimentos y bebidas” con un +6,7% y “Educación” que escaló un +6%.

Temas

Dejá tu comentario