menu
search
Política Aníbal Fernández | Sergio Berni |

Aníbal Fernández defendió a Berni: "Es una locura lo que le hicieron"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, coincidió con Sergio Berni en que podría haber "algo raro" detrás del episodio.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que fue una "locura" el episodio de agresión contra su par provincial Sergio Berni, y sostuvo que no tiene la "culpa" de lo sucedido en el asesinato del colectivero Daniel Barrientos.

"La provincia es grande, no se arregla tan fácilmente. No estoy de acuerdo con las reacciones violentas", resaltó el funcionario nacional. "Es una locura lo que le hicieron, lo rechazo enfáticamente, es un despropósito, ¿qué responsabilidad tiene él? Es una locura", afirmó en declaraciones a Infobae.

Según dijo, no es justo otorgarle la responsabilidad del crimen al ministro bonaerense. "No le podés cargar un hecho determinado a una autoridad que reacciona en función de las capacidades que tiene. La Provincia es grande, no se arregla tan fácilmente. No estoy de acuerdo con las reacciones violentas, lo primero que hay que hacer es no aceptar que 20 tipos agredan así a un funcionario", señaló Fernández.

Embed

El ministro de la Nación también coincidió con Berni en que podría haber "algo raro" detrás del episodio. "Vuelvo a mirar esta situación y no hay mucho para explicar, no hay elementos. Por lo que escuché en televisión tienen evidentemente alguien detenido y estarían detrás de las pistas de otros dos. Si se hace investigación profunda conoceremos los motivos porque no tiene razón de ser lo que pasó", indicó.

Berni consideró que no era un asalto convencional dado que se utilizó un arma calibre 40 y dos vehículos se cruzaron frente al colectivo para detenerlo.

"No es un arma común, pero los ladrones también usan la 9 milímetros, que tampoco debiera encontrarse en hechos callejeros, ¿pero qué explicación das? Pareciera ser raro", evaluó Fernández.

¿Quién agredió a Sergio Berni?

Este lunes, tras el asesinato de un chofer de colectivos en La Matanza, un grupo de alrededor de 20 personas interceptó al ministro de Seguridad bonaerense en la calle, lo insultó y lo amenazó con armas de fuego.

¿Qué dijo Aníbal Fernández sobre la agresión a Sergio Berni?

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que Sergio Berni no tiene la culpa del asesinato del colectivero Daniel Barrientos y que es injusto culparlo de ese hecho, al que calificó como "una locura".