Los médicos de Santa Fe nucleados a la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) decidieron rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial. Así lo informó este viernes el representante local, Néstor Rossi.
"El resultado de la votación fue la no aceptación de la propuesta salarial del gobierno", confirmó Rossi y adelantó que la decisión de los médicos "está coronada por varias cosas".
Rossi, explicó que desde el gremio no pudieron "hablar de ningún otro tema de la paritaria, como el impuesto a las ganancias, los pase a planta que van con mucha lentitud". Así, reconoció que "hay un descontento de la gente respecto a la propuesta salarial en sí y por no haber tocado alguno de los ítems que nosotros tenemos como la jerarquización profesional".
Consultado sobre las medidas que adoptará AMRA tras el rechazo, el representante dijo: "La no aceptación significa que no vamos a charlar, vamos a mandar una nota de un pronto encuentro a una paritaria amplia y para charlar todos los temas".
LEER MÁS ► Sadop Rosario pide que el nuevo gobierno convoque a paritaria docente en diciembre
"Vamos al diálogo", aseguró Rossi y agregó: "Le vamos a dar la oportunidad al gobierno. Vamos a charlar los temas que nos interesan. Hay médicos que hacen doble guardia y les descuentan ganancias. Nosotros vamos a, inicialmente, ir al diálogo. Si el diálogo no lo dan, no queda otra cosa que hacer una medida de fuerza".
Cómo fue la propuesta salarial del Gobierno
La propuesta salarial que hizo el gobierno provincial consiste en un aumento salarial del 51% hasta fin de año:
- Agosto: 25%
- Septiembre: 7%
- Octubre: 7% (con cláusula de revisión)
- Noviembre: 6%
- Diciembre: 6 % (con cláusula de revisión)
Otra de las cuestiones planteadas en las negociaciones fue el aumento asignaciones familiares. La propuesta incluye que a partir del mes de agosto comenzarán a actualizarse algunas de ellas como: por nacimiento (de $600 a $6.100), adopción (de $6.000 a $37.000), pre-natal (de $780 a $5.000), por hijo (de $780 a $5.000) y por hijo con discapacidad (de $3.120 a $20.000).
Docentes y estatales aceptaron el ofrecimiento salarial
Los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial y de esta manera no habrá medidas de fuerza. En el caso de Amsafé, fue por una diferencia de unos 200 votos sobre un total de 30 mil. Sadop tuvo un 67% de votos afirmativos.
Los empleados estatales nucleados en Upcn y ATE también aceptaron el ofrecimiento salarial. En el caso de Upcn la aceptación rondó el 80%, mientras que ATE alcanzó el 78%.
Temas
Te puede interesar