"Presentamos en la Justicia Laboral una demanda sumarísima por práctica desleal contra la provincia de Santa Fe a efectos de que se ordene el cese de represalias contra los trabajadores profesionales de la salud ley 9282 en razón de su participación en medidas de acción gremial dispuestas por AMRA dejando sin efecto lo dispuesto en el Boletín 333 del 06/08/24", reza el comunicado de la entidad gremial.
En esa línea, advierte que "el Ministerio de Salud impuso como obligación a sus trabajadores el deber completar una declaración jurada, con un claro fin persecutorio, para tomar conocimiento de quiénes adherían y quiénes no al paro decretado para el 07/08/2024".
LEER MÁS ► "Que reclamen a Nación y no le metan la mano en el bolsillo al trabajador", piden los docentes
"No agotó allí su finalidad, sino que también advirtió que descontaría el día de trabajo y no aceptaría ningún tipo de licencias", expone el comunicado.
Y cierra: "Lo expuesto está contemplado en el art. 53 inciso e) de la ley 23551 de Asociaciones Sindicales, que tipifica como práctica desleal: 'Adoptar represalias contra los trabajadores en razón de su participación en medidas legítimas de acción sindical o en otras actividades sindicales o de haber acusado, testimoniado o intervenido en los procedimientos vinculados a juzgamiento de las prácticas desleales'".