domingo 9 de agosto de 2020
Política | Anses |

Alejandro Vanoli vuelve y será el hombre fuerte de la Anses

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, asumirá la semana próxima al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, asumirá la semana próxima al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Lo confirmó anoche el presidente electo, Alberto Fernández, durante una entrevista exclusiva al canal C5N, luego de haber anunciado a los integrantes del futuro gabinete nacional.

Vanoli se graduó como licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, y se desempeñó durante 27 años en la función pública. Este economista de 58 años entró por concurso al Banco Central en 1988, y posteriormente formó parte de distintos equipos económicos. Entre 2009 y septiembre de 2014 fue Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), tras ejercer la vicepresidencia del 2006 al 2009.

Leer más►El gabinete de Fernández: impronta "albertista" con kirchneristas en resortes clave de poder

Entre octubre de 2014 y el final del mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (diciembre de 2015) se desempeñó como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). A partir de ese momento se dedicó a la actividad privada, ocupando, entre otras tareas, la dirección de Synthesis, que presta servicios de consultoría económica y financiera.

En el ámbito académico fue profesor titular de Finanzas Internacionales y Asociado de Economía Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, desde 1997 a 2016. Es autor de los libros Patria o Dólar: Banco Central, corporaciones y especulación financiera, y La globalización financiera: génesis, auge, crisis y reformas.

Además de escribir distintos artículos en el país y en el exterior sobre temas financieros, fue profesor visitante del Doctorado de Economía Contabilidad y Administración de la UNAM de México.

Temas

Dejá tu comentario