martes 14 de julio de 2020
Política | Alberto Fernández | Coronavirus | Chaco

Alberto Fernández volverá a viajar y estará el martes en Chaco

Así lo confirmó en las últimas horas el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, a través de un mensaje en Twitter.

Así lo confirmó en las últimas horas el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. "El próximo martes (Fernández) estará visitándonos para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia", escribió el mandatario provincial en Twitter.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1276917208082452481

De esta forma, el jefe de Estado terminará con su confinamiento en la Residencia de Olivos que comenzó el 17 de junio por recomendación del médico presidencial, mientras el ritmo de contagios se encontraba en pleno aumento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y entre distintos dirigentes políticos.

Según el texto oficial dado a conocer en ese momento, la decisión se tomó con el objetivo de "restringir al máximo posible el contacto con otras personas, en el marco de los cuidados que el Gobierno nacional estableció para mitigar los efectos del coronavirus Covid-19".

Leer más ► Es oficial la prórroga del distanciamiento social en varias provincias hasta el 17 de julio

El cambio de rutina se dio luego de que se conocieran varios casos positivos de coronavirus entre funcionarios, entre ellos el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el diputado bonaerense Alex Campbell.

Chaco es, al igual que el Amba, una de las regiones del país más afectadas por el coronavirus. A esa provincia corresponden el 3,2% de los contagios totales del país. Detrás de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, es la jurisdicción con mayor cantidad de casos positivos desde que comenzó la pandemia