menu
search
Política Formosa | Misiones |

Alberto Fernández viaja a Formosa y Misiones para inaugurar obras y firmar convenios

El presidente continúa con su agenda por el interior del país. Este jueves viajará al norte, junto a la primera dama y funcionarios de la obra pública y la agricultura.

Alberto Fernández retomará este jueves su agenda federal y viajará a las provincias de Formosa y Misiones, para inaugurar obras y firmar convenios, en su segundo viaje al interior del país en medio de la pandemia de coronavirus. El presidente tiene previsto recorrer en Formosa y Posadas -en su primer visita como Presidente a ambas ciudades- centros asistenciales acondicionados para atender posibles pacientes de coronavirus y, también, firmará convenios con ambos gobiernos en materia de obras, viviendas y agricultura.

El jefe de Estado, quien el jueves pasado inició una serie de visitas a provincias con recorridas por Santiago del Estero y Tucumán, viajará acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Obras Pública, Gabriel Katopodis, y de Agricultura, Luis Basterra.

José Luis Gioja, Alberto Fernández y el gobernador de Formosa Gildo Insfrán.
José Luis Gioja, Alberto Fernández y el gobernador de Formosa Gildo Insfrán durante la campaña presidencial del 2019.

José Luis Gioja, Alberto Fernández y el gobernador de Formosa Gildo Insfrán durante la campaña presidencial del 2019.

Fernández tiene previsto arribar alrededor del mediodía a Formosa -primer punto de su itinerario-, donde -junto al gobernador Gildo Insfrán- recorrerá el Estadio Polideportivo del Cincuentenario, que fue acondicionado en el marco de la pandemia para funcionar como Centro de Atención de Contingencia Covid-19. El Estadio fue ambientado con 240 camas y todo el equipamiento sanitario necesario para la eventual atención y monitoreo de pacientes leves y moderados, que no requieran soporte médico complejo.

Leer más ► Alberto Fernández aseguró que "lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto"

Seguidamente, Fernández e Insfran se dirigirán a poner en marcha el Hospital interdistrital Evita, cuyas obras fueron reactivadas y un sector fue equipado para posibles pacientes de graves de coronavirus, pese a que la provincia es una de las que no han tenido casos.

Luego, el jefe del Estado se dirigirá al hospital Odontológico de Complejidad Integrada, ubicado enfrente del Evita, donde se firmarán convenios de obras públicas y de otras áreas de gobierno, y está prevista una conferencia de prensa junto al gobernador formoseño.

Ambos hospitales están emplazados en un clúster sanitario que incluye al Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" y nuevas infraestructuras sanitarias que se encuentran en construcción como el Hospital de la Madre y la Mujer, el Hospital Pediátrico, el Instituto de Hemoterapia y Laboratorio, así como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Dr. Néstor Kirchner.

Leer más ► La politización de la cuarentena y la pelea de dos "presidenciables"

Tras la conferencia de prensa, el presidente Fernández viajará a Posadas, Misiones, donde junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad desarrollará una cargada agenda que se iniciará con un evento relacionado con la producción agrícola local, en el Centro de Convenciones y Eventos.

Alberto Fernández gobernador de Misiones Oscar Herrera.
Alberto Fernández junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera.

Alberto Fernández junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera.

A las 16, el Presidente y la primera dama recorrerán una feria de productos artesanales, tras lo cual la comitiva irá a recorrer la Unidad de Salud para inimputables, ubicada en el predio del Hospital de salud mental Ramón Carrillo, cuyo edificio fue planificado para cubrir las necesidades sanitarias de las personas consideradas inimputables por la justicia misionera. En esa Unidad serán alojados unos 52 internos inimputables de la Unidad Penal 1, que integran el grupo de riesgo en el marco de la pandemia. Posteriormente, Fernández y Herrera Ahuad recorrerán las salas de internación, el centro obstétrico y el quirófano del Hospital Materno Neonatal Nivel III.

Finalmente, Fernández firmará en la Residencia del gobernador Herrera Ahuad una serie de convenios, tras lo cual ambos darán una conferencia de prensa.

Misiones tiene 25 casos confirmados de coronavirus y una muerte.