jueves 25 de febrero de 2021
Política | Alberto Fernández | Guernica | Etchevehere

Alberto Fernández sobre los desalojos: "Se resolvieron respetando el juego de las instituciones"

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes por la mañana que el desalojo del predio de Guernica y en la estancia de los Etchevehere "se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone". Y desmintió haberse involucrado en los casos para que así se resuelvan.

El presidente Alberto Fernández compartió este viernes a la mañana en su cuenta de Twitter un mensaje sobre los desalojos de este jueves en Guernica y en la estancia de los Etchevehere, en Entre Ríos.

En una sucesión de mensajes, el mandatario remarcó que tanto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, lo mantuvieron "permanentemente" informado sobre ambos hechos y aclaró que este tipo de conflictos son "resueltos por los gobiernos provinciales".

https://twitter.com/alferdez/status/1322119043122372609

"Obviamente, como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales. Ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone".

Leer más ► Los Etchevehere ingresaron al campo: "Es como si hubieran entrado 100 forajidos"

Finalizó con un comentario acerca del tratamiento de los hecho por parte de los medios "La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno".

https://twitter.com/alferdez/status/1322119048474333185

Este jueves, la Justicia resolvió que los integrantes del Proyecto Artigas debían abandonar la estancia de los Etchevehere y quedó detenida Dolores, una de las hermanas de la familia, por resistirse a la orden judicial.

En Guernica también se llevó a cabo un desalojo, tras las usurpaciones que llevaban semanas.

"Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que el desalojo del predio de la localidad de Guernica que se concretó esta mañana "se hizo con todos los cuidados posibles para evitar heridos y situaciones de violencia".

"Es una situación compleja. Unos nos criticaron por no desalojar el primer día, otros por hacer acuerdos con las familias, pero pusimos el máximo empeño en dar una solución", aseveró el mandatario bonaerense en una conferencia de prensa que brindó en Bahía Blanca este jueves y remarcó comprender "los problemas genuinos" que tienen esas personas.

Guernica
El Gobierno bonaerense se refirió al desalojo en Guernica.

El Gobierno bonaerense se refirió al desalojo en Guernica.