lunes 1 de marzo de 2021
Política | Alberto Fernández | Angela Merkel | FMI

Alberto Fernández le agradeció a Angela Merkel el apoyo de Alemania en la negociación con el FMI

Este lunes el presidente Alberto Fernández se comunicó por videoconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar de las negociaciones con el FMI y el Club de París, donde el país europeo brindó su apoyo.

Este lunes el presidente Alberto Fernández agradeció a la canciller alemana Angela Merkel el apoyo que el país europeo le brindó a la Argentina en la negociación que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ambos mandatarios dialogaron por la tarde, a través de una videoconferencia, por aproximadamente 40 minutos.

Según se informó, se pudieron repasar las negociaciones que lleva adelante Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también las que deberá establecer con el Club de París para “reestructurar de manera sostenible la deuda” externa. “Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le dijo Fernández a su interlocutora.

Por su parte, Merkel sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que la Argentina necesita. Además expresó: "Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo".

La opinión de Alemania, como integrante del G7 y puntal económico en la Unión Europea, puede convertirse en central en lo que respecta a las negociaciones que por estos días lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.

image.png
Angela Merkel le transmitió a Alberto Fernández que su país seguirá apoyando a la Argentina en las negociaciones con el FMI.

Angela Merkel le transmitió a Alberto Fernández que su país seguirá apoyando a la Argentina en las negociaciones con el FMI.

Por otro lado, Fernández, desde su rol de presidente pro tempore del Mercosur, invitó a profundizar el vínculo del bloque regional con Alemania y Europa para así avanzar con diversos acuerdos: “Tenemos vínculos muy profundos que tenemos que seguir desarrollando”.

También intercambiaron opiniones sobre temas de interés común, y destacaron el avance de los acuerdos en el sector automotriz, donde la empresa alemana Volkswagen es líder en Argentina.

Para finalizar, Alberto Fernández le informó a la canciller alemana que sigue de cerca lo que sucede con la pandemia de coronavirus en Europa, le transmitió el avance del plan de vacunación en el país y los acuerdos logrados con los distintos laboratorios en pos de la adquisición de las distintas vacunas contra el virus.

Leer más: Alberto Fernández inicia una visita de Estado de dos días a Chile para reforzar la relación bilateral