menu
search
Política Gobierno nacional | Detectar | Rosario

Alberto Fernández lanza en Santa Fe el programa Detectar Federal

El gobierno nacional pondrá en marcha este martes el programa Detectar Federal en la ciudad de Rosario. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, durante una video conferencia de la que participó el gobernador Omar Perotti, durante la puesta en funcionamiento del Programa Acompañar.

De esta manera, el gobierno nacional demuestra que de la misma forma en que estuvo a la par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires durante la pandemia, lo hace en el interior, empezando en esta oportunidad por la provincia de Santa Fe.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: reportan 1.574 nuevos casos y 26 fallecimientos en 24 horas

“El martes estaremos con Omar (Perotti) en Rosario porque vamos a lanzar un plan que queremos que empiece por Santa Fe, que es el Plan Detectar Federal”, confirmó el presidente.

A lo que agregó que “durante este tiempo de la pandemia hemos visto que el problema se ha ido al interior del país y en Santa Fe los esfuerzos que hace el gobernador y todo su equipo, son esfuerzos ingentes y así como estuvimos al lado del Área Metropolitana de Buenos Aires cuando nos necesitó, queremos estar al lado cuando nos necesitan en cada provincia”.

En el mismo sentido, afirmó que Rosario y la zona sur del territorio santafesino es el más afectado actualmente “por la proximidad al Amba. Por eso, el martes estaremos allí por los santafesinos y las santafesinas”, concluyó.