menu
search
Política Alberto Fernández | Policía | Provincia de Buenos Aires

Alberto Fernández sobre la coparticipación: dijo que había hablado con Larreta y que nadie puede sorprenderse

El presidente Alberto Fernández recalcó este jueves que la decisión de quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires fue "muy hablada" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que "no tiene solución más que que el Estado se haga cargo".

El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que "nadie puede verse sorprendido" por la decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad y remarcó que el conflicto de la Policía Bonaerense "no tiene solución más que que el Estado se haga cargo".

Leer más ► Se publicó el decreto que le quita un porcentaje de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

"Era una decisión que teníamos casi tomada y muy hablada con el jefe de Gobierno (porteño, Horacio Rodríguez Larreta), pero que postergamos porque llegó la pandemia", sostuvo el mandatario, pero que le comunicó la decisión por mensaje de texto al referente del PRO.

"Era una decisión que teníamos casi tomada y muy hablada con el jefe de Gobierno", dijo el presidente.

Alberto Fernández y Axel Kicillof.jpg
A través de un decreto que le resta coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el presidente le dará a la gestión de Axel Kicillof más fondos para atender a la provincia.

A través de un decreto que le resta coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, el presidente le dará a la gestión de Axel Kicillof más fondos para atender a la provincia.

En declaraciones a Radio Con Vos, el jefe de Estado agregó: "Pero de repente, aparece una situación de demanda en la Provincia de Buenos Aires que no tiene solución más que el Estado se haga cargo y entonces allí tomamos la decisión que tomamos. De inesperado... nadie puede verse sorprendido por esto".

Por otro lado, el mandatario ratificó esta mañana su cuestionamiento a las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos y afirmó que "el modo no suena apropiado".

Leer más ► Expectativa por la palabra de Larreta tras el anuncio del Gobierno sobre la coparticipación

"Hay un modo de protesta que no se suena apropiado, que es el modo en que protestó ayer la Policía Bonaerense. Hay una demanda justa, porque hay un atraso de muchos años y ese retraso fue generando malestar", sostuvo.