menu
search
Política Alberto Fernández | Rosario | Narcotráfico en Rosario

Alberto Fernández habló del crimen organizado en Rosario: "Se reforzó la presencia de Gendarmería"

Este miércoles en el Congreso, Alberto Fernández afirmó que "el combate al crimen organizado es una lucha prioritaria del Gobierno nacional" y sostuvo que en el 2022 se enviaron 1.000 efectivos de Gendarmería Nacional a Rosario para afrontar la crisis de seguridad.

El presidente Alberto Fernández señaló este miércoles que "el combate al crimen organizado es una lucha prioritaria del Gobierno nacional" porque "la democracia también tiene que garantizar la seguridad de todos y cada uno de los habitantes", en la Asamblea Legislativa de apertura del 141° periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Gendarmeria en Rosario4.jpg
Gendarmería Nacional en Rosario durante el 2022.

Gendarmería Nacional en Rosario durante el 2022.

"Nuestras fuerzas de seguridad vienen multiplicando sus tareas de control fronterizo y su colaboración con todas las provincias que lo solicitan", dijo el Presidente, que remarcó que "durante el año pasado se reforzó la presencia de Gendarmería Nacional en Rosario con 1.000 efectivos", al mismo tiempo que indicó que "el trabajo de las fuerzas federales se realiza en coordinación con las fuerzas provinciales".

Así fue el reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Minutos antes del discurso oficial por la inauguración del 141° período de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández se reencontró con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de seis meses desde la última vez que se vieron, cuando el mandatario acudió al departamento de esta última en el barrio porteño de Recoleta tras haber sufrido el intento de atentado.

Así llegaba Alberto Fernández al Congreso

Ambos se unieron mediante un adusto saludo y sin estrecharse siquiera las manos en el trayecto rumbo al salón Azul del Senado, donde llevaron a cabo las firmas del libro de actas. El Presidente arribó al Palacio Legislativo junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, mientras que la Vicepresidenta previamente dio inicio a las sesiones ordinarias junto a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.

LEER MÁS ► El Presidente le exigió a la Justicia que investigue a fondo el atentado a Cristina

A su vez, fueron nueve los meses que pasaron desde que Alberto y Cristina se mostraron en un escenario, un lapso que tradujo las diferencias y tensiones internas que marcaron los tres años de gestión del Frente de Todos (FdT). En esa ocasión fue en un acto en YPF, que significó la antesala de la salida de Matías Kulfas, exministro de Desarrollo Productivo y hombre de confianza del Presidente, tras una serie de críticas de la también presidenta del Senado.