menu
search
Política | Alberto Fernández | Gustavo Petro | Colombia

Alberto Fernández felicitó al izquierdista Gustavo Petro, presidente electo en Colombia

"Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez Mina", tuiteó el presidente Alberto Fernández este domingo a la noche.

El presidente, Alberto Fernández, celebró este domingo a la noche en redes el triunfo del izquierdista Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia y llamó a seguir "el camino hacia una América Latina integrada".

"Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez Mina, con el que culmina el proceso electoral en Colombia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también añadió: "Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él".

https://twitter.com/alferdez/status/1538655893746765825

En ese sentido, Fernández aseguró que el triunfo de Petro "convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos".

El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia, según los resultados del preconteo oficial de la segunda vuelta de este domingo, en la que derrotó a Rodolfo Hernández.

El boletín número 10 de la Registraduría señaló que, escrutadas el 89,35 de las mesas, Petro, candidato del Pacto Histórico, sumó el 50,88 % de los votos, frente a un 46,85 % de Hernández, lo que significa una ventaja indescontable.