menu
search
Política Alberto Fernández | Islas Malvinas | Argentina

Alberto Fernández encabezó el acto por el bicentenario del primer izamiento de la bandera en Malvinas

El presidente Alberto Fernández participó este viernes del acto por el bicentenario del primer izamiento de la bandera en Malvinas. El homenaje también se llevó a cabo en todos los distrito del país.

En la previa, este jueves el Gobierno lanzó un sello postal conmemorativo con la imagen satelital del archipiélago del Atlántico Sur.

El acto recordó el 6 de noviembre de 1820, cuando el coronel Daniel Jewett arribó al archipiélago del Atlántico Sur para tomar posesión de las tierras en demostración de la soberanía de la Provincias Unidas del Río de la Plata.

A partir de esa acción, las embarcaciones que se acercaban a las Islas Malvinas eran informadas de que se trataba de territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata: en caso de quebrantar la ley, los infractores debían ser juzgado en Buenos Aires.

Embed

El homenaje a aquella acción también se llevó a cabo en todos los distrito del país, en donde se izó la bandera argentina en el marco de un acuerdo del Gobierno con la Federación Argentina de Municipios (FAM).

El acto recordó el 6 de noviembre de 1820, cuando el coronel Daniel Jewett arribó al archipiélago del Atlántico Sur para tomar posesión de las tierras en demostración de la soberanía de la Provincias Unidas del Río de la Plata.

Luego del acto, el jefe de Estado encabezará la primera reunión del Consejo Nacional de Malvinas, que integran las principales fuerzas políticas, académicos, juristas y ex combatientes.

Del encuentro también participaron el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien remarcó que el objetivo del Consejo es "discutir y debatir políticas y estrategias que no estén atadas a calendarios electorales".

En el marco del bicentenario del primer izamiento del pabellón nacional en las Islas Malvinas, el Gobierno lanzó este jueves una estampilla conmemorativa con la imagen satelital del archipiélago ocupado por el Reino Unido desde 1833: de la presentación participaron Filmus; el canciller, Felipe Solá; y la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.