Alberto Fernández habló luego del llamado de Macri: “Hay que tener en cuenta que soy sólo un candidato”

El postulante a la presidencia por el Frente de Todos brindó una conferencia de prensa este miércoles por la tarde.


Alberto Fernández decidió hablar tras recibir el llamado telefónico del presidente Mauricio Macri. “No comparto sus políticas, por eso soy opositor, pero el diálogo me pareció una buena forma de llevar tranquilidad al país”, afirmó en la rueda de prensa el candidato del Frente de Todos para la Casa Rosada.

Leer más ► En detalle: una por una, todas las medidas económicas que anunció el presidente Macri

“Queremos que los argentinos estén tranquilos. Fue una buena charla la que tuvimos con el presidente Mauricio Macri y lo hicimos para llevar tranquilidad. Lo que hace falta es que ambos tengamos un diálogo franco”, señaló Fernández en una rueda de prensa en la sede partidaria, emplazada en el barrio porteño de San Telmo.

El dirigente peronista aseguró que tanto él como Macri tienen “miradas distintas sobre el futuro”, pero que entendieron que “deben hablar para superar el trance” que atraviesa la economía argentina.

“Creo que la intención de apuntalar el consumo es correcta, pero en el contexto en que se toman medidas es muy riesgoso. Espero que salgan bien”, opinó el candidato sobre el contenido de los anuncios que el presidente hizo esta mañana.

Leer más ► Los mercados, tras los anuncios: el dólar siguió en alza, cerró en $62,18 y se disparó el riesgo país

“Le manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que sólo soy un candidato a presidente, no soy un presidente electo, y que el resorte y el manejo de la economía y el país lo tiene el Presidente. “Sólo le di algunas ideas de cómo creo yo que debería funcionar la economía. No me atrevería a decirle a un presidente lo que tiene que hacer”, agregó.

En otro orden, Fernández, se refirió a los aportes que ante la crisis económica puede realizar el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, al observar que “quien debería llamarlo es el Presidente”.

“Todos saben la opinión que yo tengo de Lavagna, si él opinara me parecería muy bien, pero por lo que lo conozco debe tener una mirada parecida a la mía”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS