El presidente de la Nación, Alberto Fernández, denunció hoy por “intimidación pública” al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber dicho que el peso argentino “no vale ni excremento” a la hora de opinar sobre el ahorro en plazos fijos.
Además, el mandatario denunció al legislador y candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, por un posteo en su cuenta de la red social X en la que llamó a la ciudadanía a no ahorrar en pesos.
LEER MÁS► Paro de Asoem: el Municipio afronta una reunión clave para resolver el conflicto gremial
La denuncia del Presidente resultó sorteada y quedó a cargo de la jueza federal María Servini, en los tribunales del barrio porteño de Retiro.
LEER MÁS► Milei se defendió de las acusaciones por la subida del dólar: "Haganse cargo"
Los hechos “constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República”, advirtió Fernández en el texto presentado con el patrocinio del abogado José Manuel Ubeira.
Con relación a Milei, recordó que el candidato libertario expresó en una entrevista radial, en referencia a que recomendaría si se vence un plazo fijo en pesos: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.
LEER MÁS► El fuerte cruce entre Cecilia Moreau y Fernando Iglesias en plena sesión de Diputados
La presentación judicial del jefe de Estado se dio casi a la par de otra denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, quien pidió que “se investigue si los dichos de Milei constituyen la figura prevista en el Código Penal como incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero”.
Te puede interesar