La presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Cecilia Moreau, protagonizó este martes un durísimo cruce con el legislador de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias que recalentó la sesión en el recinto.
“Por qué no me decís pelotuda en la cara”, desafió Moreau ante una serie de comentarios que Iglesias hizo por lo bajo cuando ella trataba de coordinar la discusión.
Todo comenzó cuando se trataba un apartamiento del reglamento a pedido de Graciela Camaño y murmullos e idas y vueltas empezaron a escucharse entre los micrófonos de la Cámara. Moreau no tardó en responder a lo que, ella explicaría, fueron insultos hacía ella de parte de Iglesias.
"Sos un cobarde, un maleducado y un misógino, vení y decímelo de frente", le insistió la presidenta de la Cámara en medio de la pelea con Iglesias. Tras la intervención del jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, para marcar su repudio a los insultos de Iglesias, el diputado del PRO siguió hablando contra Moreau que volvió a contestarle: "¿Qué me decís 'sin vergüenza'? Terminala, Iglesias. Yo también tengo derecho a hablar y estoy presidiendo la sesión. 'Sin vergüenza' serás vos. A mí no me faltás el respeto".
Por su parte, media hora más tarde, Iglesias habló para "desmentir terminantemente haber dicho eso" y llamó a "que la señora Presidenta busque en las cámaras" y muestre que él dijo esa frase. "Me acusaron mentirosamente y me prohíben el uso de la palabra", aseguró el diputado.
Te puede interesar