menu
search
Política Alberto Fernández | Cristina Fernández de Kirchner | pandemia

Alberto Fernández criticó la convocatoria para concentrarse frente a la casa de CFK

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también", sostuvo el mandatario pero advirtió que "promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona sólo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática".

Luego de que algunos medios de comunicación y de que organizaciones políticas opositoras convocaran a un escrache frente a la vivienda particular de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la dirigencia oficialista salió al cruce.

Al respecto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió a la polémica mediante un tuit.

Leer más ► Tensión en Olivos por marchas a favor y en contra del gobierno nacional

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también”, sostuvo el mandatario pero advirtió que “promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona sólo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”.

Embed

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero repudió que "se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta @CFKArgentina. Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez".

"Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", aseveró el jefe de Gabinete a través de la red social Twitter, luego de repudiar "que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta".

Por su parte, De Pedro advirtió que defender la República no es el objetivo de los sectores de la oposición que convocan a la marcha de esta tarde porque "no respetan las instituciones" e incentivan llevar su protesta a las puertas del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El macrismo y Clarín convocan a una marcha frente al domicilio particular de la vicepresidenta @CFKArgentina. Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio", escribió De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

Tanto De Pedro como Cafiero incluyeron en sus posteos una nota del diario Clarín en la cual se especifican los puntos de convocatoria de la marcha, que incluyen al domicilio de la vicepresidenta.