A pocos días de regresar de su viaje a los Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández destacó sus coincidencias con su par norteamericano, Joe Biden, especialmente en la "mala imagen" que tienen ambos sobre el expresidente de ese país Donald Trump.
También aseguró que Biden entiende que existen "similitudes" entre el expresidentes Macri y Trump. "Biden tiene muy claras las similitudes entre Macri y Trump. Entiende el vínculo que tuvieron y tienen, y que la deuda que tiene la Argentina se la dio Trump para salvar políticamente a su amigo Macri", sostuvo el presidente en diálogo con el periodista Tomás Rebord en su programa por YouTube "El Método".
LEER MÁS ► El FMI le da un respiro al Gobierno frente al avance de la pobreza y de la inflación
Fernández ponderó la figura de Biden, al que definió como una persona que "transmite tranquilidad y afecto", y también la oportunidad de haber conversado "una hora y media" con los equipos de gobierno de la Argentina y los Estados Unidos. "Pudimos transmitir lo que necesitamos de los Estados Unidos", destacó el Presidente.
El presidente Alberto Fernández volvió a mostrarse proclive a que haya una competencia de candidaturas del Frente de Todos en unas Paso. "Es lo mejor que nos puede pasar. Que mejor que podría pasar que ver a toda nuestra militancia movilizada", expresó, mientras señaló que el candidato del espacio gobernante tiene que ser el que garantice el triunfo.
Por otro lado, aseguró que su enemigo principal es la derecha recalcitrante, representada en Juntos por el Cambio, y que su objetivo es que no vuelva al poder.
"Mi enemigo no está en el Frente de Todos, está en la derecha recalcitrante, representada en Juntos por el Cambio. Mi objetivo es que estos tipos no vuelvan al poder, porque con total descaro dicen que quieren eliminar las vacaciones, las indemnizaciones y que hay que armar a la gente para combatir la delincuencia", expresó en declaraciones al "Método", del periodista Tomás Rebord.
"Lo que quiero es que gane el Frente de Todos. Puedo ser yo u otro, u otra. Quiero que la Argentina siga una senda de crecimiento y ponerle la cuota de justicia social que haga falta", destacó.
Fernández dijo que aspira a infligirle democracia al peronismo, al que aseguró no le falta candidatos.
LEER MÁS ► El Papa responsabilizó a los "malos políticos" por el "odio a la política"
También señaló que la mayor oposición interna en el peronismo la tuvo en su trato con el Fondo: "Es una posición entendible, pero no se puede pensar un país en default con el FMI".
El Presidente sostuvo que en Juntos del Cambio "están de acuerdo con aplicar una devaluación furibunda": "Si les preocupa las cosas que le deparan a la Argentina escuchen lo que dicen nuestros adversarios", señaló.
En cuanto a los salarios actuales, sostuvo que "hay un abaratamiento del trabajo. No es culpa mía (el expresidente Mauricio) Macri hizo caer el salario real en un 20 por ciento".
Explicó que quiere que llegue a ser candidato la persona que haga ganar las elecciones al Frene de Todos: "Puedo ser yo u otra, y otro", indicó.
Por otro lado, sostuvo que está "muy agradecido" a Sergio Massa, al señalar que como ministro de Economía "está realizando un trabajo encomiable".
"Las dificultades que vivimos no son atribuibles a Sergio", indicó el Presidente, mientras que apuntó contra el exministro Martín Guzmán: "Hizo mucho daño la forma en que se fue. Habría que preguntarle a él como lo hizo".
LEER MÁS ► Cristina le respondió a un senador de Estados Unidos que pidió que fuera sancionada por corrupción
No obstante, aclaró que "Massa es otro ministro" al relativizar su preponderancia en el Gabinete, aunque destacó que lleva "muchos años de amistad" con él.